cuenta de icloud

Cómo saber si han entrado a mi cuenta de iCloud

La cuenta de iCloud suele ser de las más seguras. Continuamente se buscan medidas que protejan de robos de datos. Aun así, hay ocasiones en que logran saltar los filtros y las contraseñas, pero ahora puedes averiguar fácilmente si alguien entró a ella.

Las nubes se han convertido desde hace tiempo en los ejes de la información. Todos los archivos, fotografías y documentos se guardan en estos servicios. Especialmente para los usuarios de Apple, quienes usan iCloud para sincronizar la información en sus dispositivos en una sola cuenta.

cuenta de icloud

¿Cómo saber si alguien entró en mi cuenta de iCloud?

Es sencillo saber si alguien ha invadido la intimidad de tu cuenta:

  1. En primer lugar, porque cuando se intenta entrar a una cuenta desde otro dispositivo, inmediatamente se recibe un mensaje de alerta para confirmar si fue uno mismo o es actividad desconocida.
  2. Otra forma de saber si hay invasores en tu cuenta de iCloud es por medio de correos donde se informa que se ha “cambiado la contraseña” o que se ha “actualizado la información de la cuenta”. En ambos casos, si no fueron solicitados dichos cambios, es señal de que alguien entró a tu iCloud.
  3. Una tercera forma de saber que alguien entró a la cuenta es que uno o varios de los dispositivos este bloqueado en “modo perdido”. Lo que significa que alguien más está utilizando la ID de Apple o la cuenta de iCloud.

¿Cómo proteger mi cuenta?

Lo más apremiante es cambiar la contraseña por una nueva, preferentemente diferente y poco predecible. Esto se puede hacer desde la cuenta ID de Apple y bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta de iCloud y seleccionar cambiar la contraseña.

En caso de que no sea posible esta opción, entonces habrá que intentar en otros dispositivos Apple. Para ello hay que entrar en ajustes, buscar el usuario y pulsar “contraseña y seguridad”, desde ahí se puede cambiar.

Para cambiar la contraseña desde macOS hay que buscar las preferencias del sistema, que se encuentran en el menú. Una vez ahí, se busca el ID de Apple y se selecciona “Contraseña y seguridad”. Ahí se podrá ver la opción “¿Has olvidado tu contraseña o iD de Apple?”.

Una vez cambiada la contraseña de la cuenta de iCloud por una nueva y retomado el control, hay que verificar que ni las preguntas de seguridad, ni la información personal o para recuperar la cuenta estén cambiadas, o de nuevo podría ser robada.

Puede que también te interese: cómo eliminar cuenta de iCloud de Apple: paso a paso