Llevo ya un tiempo dando vueltas a volver a hacer vídeos y aprovechando la cuarentena del COVID-19 he decidido poco a poco ir comenzando. Para ello he querido renovar trípode y estuve explorando múltiples opciones hasta que he llegado a comprarme el K&F Concept S210. Este trípode es un compromiso entre ligereza, robusted y versatilidad para los múltiples y difíciles planos que un youtuber tiene que llevar a cabo. Aunque consta de un precio medio, si te estás planteando comprar un trípode para iniciarte, éste o uno de estilo similar creo que pueden ser muy interesantes.
Abriendo el paquete, ¿qué nos incluye este tripode K&F Concept S210?1820
La verdad es que el empaquetado es muy sencillo. Tenemos dentro de la caja su funda, el tripode K&F Concept S210, unas llaves allen para apretar los tornillos que trae y un pequeño manual de usuario que nos explica como funciona el trípode y cómo podemos convertirlo a monopodo, porque sí, ¡Se puede usar como monopodo!
Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo del desempaquetado que hice en youtube un par de semanas atrás para que podáis verlo. Si de paso me dais un like y compartís el vídeo, os estaría agradecido y nos ayudaríais a seguir creciendo:
Calidades premium en K&F Concept S210
Según lo sacamos nos podremos dar cuenta de que es un trípode muy ligero para el tamaño que tiene. La verdad es que no lo he pesado como tal pero según su fabricante, incluyendo la rotula pesa 1,44 kilogramos, lo que es un buen valor para un trípode de 2 metros de altura, llegando a 2,05 metros como monopodo.
Cuenta con tres patas de tres alturas con cierres de plástico (típico en estos trípodes) con un cuerpo central que está dividido en dos partes.
De las patas cabe destacar que una de ellas se desenrosca para convertirse junto con el cuerpo central en el monopodo. Así mismo todas ellas cuentan con una punta metalica debajo de los tacos de goma para poder ser utilizado en exteriores y tener un buen agarre como por ejemplo en parques o similares terrenos.
Rotula completísima
Para complementar al conjunto contamos con una rotula bastante completa. Cuenta con una zapata de calidad aunque no es de extracción rápida. Contamos también con una articulación metálica para poder poner la cámara en modo retrato, un nivel, y la posibilidad de girarla sabiendo el ángulo de giro gracias al medidor que lleva incorporado.
Lo único mejorable que podríamos pedir es que pudiésemos poner el brazo central en horizontal pero este trípode no cuenta con esa opción.
Opinión tras un mes de uso
La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra de este trípode. Para mi setup, a día de hoy, necesito este trípode y otro adicional para poder colocar el foco que utilizo para grabación y la combinación de ambos es estupenda.
Utilizó, cuando estoy sentado, las patas en su posición más baja y el cuerpo en la más alta para poder tener el K&F Concept S210 en un espacio muy reducido, muy útil grabando en interiores.
La verdad es que en exteriores aún no hemos podido probarlo pero muy próximamente lo haremos y completaremos este análisis en caso de que no sea bueno para usarlo.
La zapata del K&F Concept S210 a pesar de no ser de rápida extracción, funciona sumamente bien, y cuenta con un indicador para saber cuando la hemos colocado centrada.
Hablemos de dinero, ¿Cuanto cuesta el K&F Concept S210?
El K&F Concept S210 que yo tengo lo he comprado en Amazon. Su precio es de 76,99 € al menos al precio que yo lo compré. Tras ver multiples reviews en youtube, este fue uno de los que más me interesó.
También podéis ver este trípode como Ken Feith Concept S210 ya que es el nombre real de la marca aunque en todos los sitios se le ve como K&F.
Os dejo por aquí el link de compra en caso de que queráis ver el precio actualizado o incluso comprarlo:
[amazon box = «B07VMLFVRC»]¿A quien recomendaría este trípode K&F Concept S210?
Si estas buscando un trípode contundente para una cámara reflex o móvil que sea alto y que no sea un pan para hoy y hambre para mañana, es decir, algo que dure un tiempo, creo que este trípode o alguno similar es la opción. Muchos cometeréis el error de comprar uno barato de los de 20€ y 1,5 metros de altura, pero eso no vale para nada en cuanto le deis un par de usos.
Creedme cuando os digo que si tenéis pensado dedicaros a algo de fotografía o vídeo, aunque sea de modo amater, es necesario que compréis un material digno. K&F Concept S210 es ideal por ejemplo para sacar partido a la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro o de cualquier otro móvil.
Espero que os haya gustado este análisis y que sigáis leyéndonos.