Agenda digital para iPad: ahora sí que mejorarás tu productividad

Actualizado el

El iPad es uno de esos productos de Apple que todavía no tiene un rival a su altura. Hay muchísimas propuestas en el mercado, es cierto, algunas realmente buenas y válidas para muchos de nosotros, como las que ofrecen Samsung, Huawei o Microsoft. Sin embargo, el de la manzanita sigue siendo el rey. Lanzamiento como el del nuevo iPad de 10.2 pulgadas demuestran que esta línea de producto es una de las más importantes para los de Cupertino. Hoy no queremos hablarte de sus cualidades a nivel de hardware, si no que queremos contarte algo que quizás hasta ahora no te habías planteado para sacarle más partido a tu dispositivo. ¿Sabías que puedes tener una agenda digital para iPad que te hará desterrar el papel para siempre? 

¿Qué es una agenda digital?

Una agenda digital es una herramienta para tu dispositivo electrónico que trata de hacer las mismas funciones de las agendas en papel tradicionales. Apuntar rutinas, citas, cosas que no queramos / debamos olvidar… en definitiva, llevar un control de nuestra vida.

Muchos de nosotros no sabemos vivir sin ella, sin embargo, los más techies echamos en falta una solución definitiva para eliminar al 100% el papel de nuestra vida. Sí, iCalendar está muy bien, pero si, como a mí, sientes que te falta algo con él, sigue leyendo que esto que hemos encontrado en lo más parecido a tu clásica agenda de escritorio.

¿Cómo funciona una agenda digital para iPad?

Una vez entendido el concepto de qué es una agenda digital, te queremos mostrar algunas imágenes de ejemplo. Si investigas un poco el mundo de la papelería digital verás que hay varias opciones. Nosotros hemos elegido esta agenda digital para iPad de HardPeach por sus múltiples opciones de personalización y porque es lo más parecido a una agenda tradicional que hemos encontrado.

agenda para ipad

Por ejemplo, aunque cada agenda digital para iPad que encuentres es diferente, en este modelo concreto vemos que los diseñadores han implementado perfectamente la opción de contar con diferentes portadas, separadores, espacio para escribir tus tareas, incluso listas o pegatinas para ilustrarlo.

papelería digital

La mayor ventaja de las agendas en papel respecto a las digitales es que hasta ahora nos daban mayor opción de personalización. Pero con este nuevo concepto de agendas digitales para iPad no echaremos eso en falta.

papelería ipad

Lo mejor y lo peor

Lo mejor ya te lo habrás imaginado: la opción de llevar tu agenda también en el iPad, siempre, te ayudará a evitar olvidos y a tener que cargar con una agenda de papel que, al final, suele terminar molestando si vamos a clase a diario o si trabajamos en movilidad.

¿Lo negativo? No solemos apreciar los contenidos digitales y en este área los precios quizás te pueden parecer algo elevados. El precio ronda los de una agenda tradicional (el modelo que te hemos mostrado, por ejemplo, vale 12.95 euros). Parece que al no tener soporte en papel debería valer menos, pero si valoramos los beneficios que nos aporta, que se adapta perfectamente a tu iPad y su diseño y desarrollo está cuidado al máximo detalle, merece la pena esta inversión.

Hay opciones de agendas gratuitas, es cierto, pero lo que hemos visto por ahora no se asemeja a este verdadero concepto de papelería digital, donde, además de agendas, también podemos encontrar cuadernos o planificadores, entre otros.

Y es que al final el software, las apps y herramientas que tengamos instaladas en nuestro iPad, PC o smartphone es lo que va a hacer que le podamos sacar más o menos partido, así que merece la pena invertir en ellas. Echa un vistazo a todas las posibilidades de papelería digital que tienes para tu iPad, iPhone o cual sea el dispositivo que utilices en tu día a día y verás como este nuevo curso consigues sacarle muchísimo más partido a tus dispositivos móviles y, tal vez, desterrar el papel. La naturaleza te lo agradecerá.

Categorías Noticias