Probamos Parallels Desktop 15: DirectX 11 llega a tu Mac

Hoy quiero escribiros sobre Parallels Desktop 15. Si tienes Mac y quieres ser funcional al 100%, necesitas una maquina virtual de Windows. Aún en 2019 hay cosas que desde Mac no se pueden hacer directamente, Sobre todo con la Administración.

Seguro que prefieres no pagar y usar una versión gratuita. Después de todo esto, aparece Parallels. Y los casi 79€ que vale al año se amortizan solos con la integración tan brutal que tiene con nuestro Mac.

¿Por qué pagar si hay alternativas gratuitas?

Hay dos cosas para mi imprescindibles que me proporciona Parallels Desktop 15. En primer lugar la maravilla denominada «Modo Coherence». El modo Coherence es una de las maravillas que ha hecho Parallels a lo largo de la historia y que permite tener ventanas sueltas de Windows 10 en el escritorio de tu Mac.

¿Te imaginas internet explorer en el mac como una app más? pues yo sí, mira la siguiente foto:

modo coherence parallels desktop

Lo segundo increíble es la posibilidad de lanzar apps de Windows desde el propio lanzador de MacOS:

apps launcher macos

Es cierto que necesitas algo de músculo en el Mac para poder moverlo con una buena experiencia pero lo que veis en las fotos son mi propio Mac que es un MacBook Pro 2014 con un i5 y 16 Gb de RAM y va fluido de sobra.

Renovando Parallels Desktop 15

Renovar Parallels es muy sencillo. Basta con adquirir un nuevo código de licencia. Una vez lo introducimos en el gestor de suscripciones nos indica si queremos ampliar la suscripción actual o bien si queremos una licencia para un nuevo equipo. Así de simple.

Renovar suscripcion parallels

Parallels Desktop 15: innovando todos los años

Cada año por estas fechas te llega un correo de Parallels donde te cuentan en lo que han estado trabajando ese año. Para 2019 con Parallels Desktop 15 contamos con la inclusión de compatibilidad con DirectX 11.

Para ponernos un poco en contexto. DirectX es la API de gráficos (hablando muy abreviado) que utiliza Microsoft y con ello todo aquel programa que emplee gráficos potentes en Windows, por ejemplo juegos o programas de diseño 3D. Por su lado, la API equivalente de Mac es Metal (sucesor de OpenGL en los Mac).

menu inicio parallels desktop 15

Lo que han hecho la gente de Parallels en Parallels Desktop 15 es hacer que Metal soporte las apps que utilicen DirectX hasta su versión 11. Es cierto que a día de hoy la última versión es DirectX 12, pero muchas de las aplicaciones solo necesitan DirectX 11, con lo cual ganamos mucha compatibilidad. Aún así seguro que con las próximas ediciones de Parallels Desktop ganamos esa compatibilidad.

¿Qué version de Parallels desktop es compatible con Mac OS Catalina?

Mac OS Catalina o Mac OS 10.15 está a punto de salir al mercado y Parallels Desktop 15 ya es compatible con él. Así mismo, contamos con las siguientes funciones (que aún no he probado):

  • Función Sidecar: usar tu ipad como una segunda pantalla
  • Compatibilidad con el Sign In de Apple
  • Soporte del Apple Pencil
  • Compatibilidad con dispositivos virtualizados Bluetooth 4.0 incluyendo mandos de Xbox para poder jugar a juegos compatibles y aprovechar la compatibilidad de DirectX 11

En general más y mejor integración de tu mac con el Windows virtual. Para más info, os dejamos por aquí la Web de Parallels para que podáis consultar toda esta info y mucha más como la de CorelDRAW Graphics Suite 2019.