Abre esto una vez y ve a my-love.co: peligroso virus de Whatsapp

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Habitualmente nos hacemos eco en nuestra web sobre estafas por Whatsapp y bulos o virales que no aportan nada más que tratar de hacernos perder el tiempo, conseguir nuestros datos mediante promociones falsas o hacernos picar para meternos publicidad en el móvil. Sin embargo, hoy te damos información sobre el último virus que está circulando estos días por Whatsapp. Si te llega un mensaje de un contacto tuyo, con su nombre de pila y pidiéndote «abre esto una vez» y un enlace que apunta a una dirección my-love.co, bórralo inmediatamente.

Abre esto una vez en Whatsapp: la dirección my-love.co es un virus

abre esto una vez whatsapp
«Soy (nombre). Abre esto una vez». Cuidado con este mensaje de Whatsapp

Lo peligroso de este virus y lo que está haciendo que se propague más rápidamente es el carácter personal del mismo. Nos llegará desde un contacto conocido y nos dirá su nombre, dándonos a entender que lo ha escrito él mismo: «Soy (nombre). Abre esto una vez. my-love.co/ec/?n=nombre». 

Siempre que recibas un enlace por Whatsapp, pregunta primero al remitente si realmente puedes entrar, si es algo que él te ha enviado y si es de fiar. En caso de que tengas cualquier mínima duda, no pinches y avisa también a tu remitente para que alerte al resto de contactos.

My-love.co, virus en Whatsapp

Este virus de Whatsapp nos pide que entremos a la web my-love.co. No lo hagas. Aunque te diga «abre esto una vez», con una sola vez será suficiente para que tu móvil quede infectado. Es posible que se trate del malware ZooPark, un virus que espía todo el contenido de nuestro móvil. No hay una solución oficial al respecto, pero nuestras recomendaciones pasan por desactivar los datos móviles y formatear el smartphone para devolverlo a los ajustes de fábrica.

Categorías Noticias