Ya hace mucho tiempo que todos recibimos llamadas spam de mil millones de sitios. Lo más habitual, nuestra compañía de teléfono. Hoy te escribimos acerca de un número, el 935010140. ¿Quién es 935010140? ¿Por qué llaman a la hora de la siesta? Te vamos a contar su «modus operandi», es decir, qué y cómo actúan para que estés prevenidos y sepáis como reaccionar.

¿Quien es el 935010140?

El número de teléfono 935010140 como os habréis dado cuenta es un número de Barcelona. Suponemos que es un callcenter ya que suelen llamar haciéndose pasar por Vodafone España. Pero no, es un timo. Realmente es Vodafone quien es 607123000 y no el 935 01 01 40

Realmente no sabemos lo que quieren. A veces, les dices que tienes problemas serios y te dicen que justo buscan gente como tú. Otras veces te dicen que tienen un descuento para tí por ser de Vodafone, pero cuando les dices que eres de Orange, te dicen que realmente son de Orange para quitarle clientes a Vodafone.

¿Cómo hago para que no me llamen más el 935 01 01 40?

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de números de teléfono. Los pasos para evitar que te vuelvan a llamar son:

  1. Si te llamaron al móvil, bloquear el número. en iPhone, desde el historial de llamadas, pulsamos en la i que aparece encima del número, a la derecha, y bajando a la última opción, encontramos «Bloquear este número». Con eso, fin del problema.
    bloquear contacto iPhone
    Bloquear Contacto en iPhone
  2. Si te han llamado a tu Android, misma opción, en la i que sale en el historial, te detalla las llamadas. Si le das a más (los tres puntos) aparecerá «Añadir a la lista negra» y también estará terminado el problema.
    bloquear contacto Android
    Bloquear contacto en Android
  3. Si es en el fijo, lo mejor es apuntarse a la lista robinson. Desde que lo hice hace año y medio, no he vuelto a tener más llamadas.

Y así es como podréis dormir la siesta a gusto sin que Jazztel ni nadie os moleste.

Rebajas
El WhatsApp de padres (Somos B)
  • de Gorostidi, Juan (Author)