Una de las ventajas de tener dispositivos conectados en casa es que estos pueden interactuar entre sí para tener más beneficios y, al estar conectados a internet, también pueden recibir mejoras para que hagan mejor su función y le puedas sacar más partido. Por ejemplo, si tienes el robot aspirador Roborock S6 MaxV debes actualizar su firmware para disfrutar de una nueva función que acaba de llegar y que te quiero explicar cómo funciona: la visualización remota.

roborock s6 maxv visualizacion remota

¿Qué es y para qué sirve la visualización remota del Roborock S6 MaxV?

No es la primera vez que Roborock lanza una actualización de firmware de alguno de sus robots y sin duda no será la última. Y esto a ti, como usuario, te beneficia mucho, ya que te ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevas funciones y ventajas en tu robot. La última novedad es la visualización remota, ya disponible en el modelo Roborock S6 MaxV.

La visualización remota permite al usuario ver su hogar en tiempo real, gracias a las cámaras incluidas en el robot. Así, puedes comprobar, por ejemplo, si hay alguien en casa, si tus mascotas se están portando bien o si te has dejado en el perchero la chaqueta que no encuentras y que ya no sabes si está en casa o en el trabajo.

Para utilizarlo tienes dos opciones: aprovechar mientras el robot se pasea por casa cuando está limpiando o pedirle tú mismo que vaya a un lugar concreto, gracias al Joystick Virtual que hay en la app y que te permite moverlo a tu antojo.

Además, también puedes enviarle mensajes de voz, si por ejemplo quieres que quien esté en casa te escuche. Ten en cuenta que tiene altavoz y no microfóno, por lo que te escucharán pero no te podrán contestar.

Visualización remota S6 MaxV - Roborock

¿Es seguro?

Estas nuevas funciones se deben activar expresamente, es decir, no se activan por defecto, por lo que solo las usarás si realmente quieres y, en cualquier caso, las puedes volver a desactivar en el momento que lo desees.

Además, desde Roborock también quieren resaltar que han obtenido la certificación TUV Rheinland ETSI TS 103645, mediante la cual se certifica que es un producto con un alto nivel de ciberseguridad y protección de la privacidad de sus usuarios.

Si quieres comprarlo, a continuación te dejamos su oferta en Amazon.

Rebajas
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa,...
  • ReactiveAI: basado en dos cámaras, el sistema ReactiveAI permite al robot MaxV reconocer y evitar objetos domésticos y obstáculos desconocidos.
  • Navegación de precisión: la navegación LiDAR y los algoritmos avanzados permiten el desplazamiento preciso y el reconocimiento automático de habitaciones.