Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las estafas en Internet continúan proliferando y en Mr. Moviliano intentamos hacernos eco de ellas para que estés prevenido y no piques en el anzuelo. Las más comunes son las estafas por Whatsapp, sin embargo, hay otros medios por los cuales pueden llegarte: correo electrónico, redes sociales, incluso a puerta fría. Hoy te desvelamos la última estafa conocida que está extendiéndose como la pólvora. Si te ha llegado un email ofreciéndote un Samsung Galaxy S8 por 1 euro te aconsejamos que leas bien este artículo antes de proporcionar ningún dato.

La nueva estafa del Samsung Galaxy S8 por 1 euro

Ha sido la OCU la encargada de desvelarnos el nuevo timo que está llegando a través del correo electrónico. En este caso, se utiliza un email que se hace pasar por Samsung (técnica conocida como phising) y que trata de captar a los usuarios ofreciéndoles un Samsung Galaxy S8 por 1 euro.

En el correo puedes leer «Hola (tu nombre). Su paquete de Samsung Galaxy S8 ya está listo para ser enviado. Su dirección de correo electrónico ha sido seleccionada a las 08:33 por nuestro sistema. Ya tenemos algunos de sus datos en el sistema. Si necesita hacer algún cambio en esta información, haga clic en este enlace». 

Samsung Galaxy S8 por 1 euro

Al pinchar en el enlace nos redirige a una web donde nos piden nuestros datos bancarios para poder hacer el cargo de un euro. Al meterlo, nos salta un mensaje de error, sin embargo, la información ya ha sido robada. Evidentemente, el Samsung Galaxy S8 por 1€ nunca llegará.

La prevención es la clave

Aunque Internet cada vez es un medio más seguro, entra en juego nuestro sentido común para protegernos ante este tipo de estafas y amenazas. Desconfía de regalos o concursos en los que ni siquiera has participado, no des más información personal de la que te gustaría si no conoces al 100% la procedencia del mensaje y, en caso de que creas que han podido robar tus datos bancarios, contacta con tu sucursal para que te ayuden a evitar males mayores.