Qué es Express Pool de Uber y qué ventajas ofrece esta tarifa

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Avanzan cada vez las opciones de Uber. ¿Qué es Express Pool de Uber? Se trata de una manera de compartir tu viaje con otros pasajeros. La gran ventaja de ello es una tarifa mucho más reducida.

Qué es Express Pool de Uber

Uber tiene varias opciones de viajes. Bajo el lema “Juntos ahorramos”, Uber lanza nuevas propuestas para sus usuarios. En esta ocasión lo que desea es unir a los pasajeros que tengan recorridos en común.

Qué es Express Pool de Uber

Cómo funciona el Express Pool de Uber

Con la aplicación Uber, a través del Smartphone puedes solicitar un viaje Express Pool. Después de unos minutos, la misma aplicación te indicará una parada. Es decir, un lugar donde debes esperar a un Uber para subir.

La aplicación se toma esos minutos para averiguar sobre otros recorridos y asignarle el que necesite hacer menos desvíos. La parada quedará como máximo a dos calles del lugar donde lo solicitas. Cuando llegues a destino, podrás bajar del vehículo y abonarlo de la manera que hayas elegido.

En el transcurso del viaje, puede ocurrir que otro pasajero haya pedido este servicio y coincida parte de su viaje contigo. En ese caso, el mismo vehículo pasará a buscarlo por la parada que la aplicación le informe. Se puede solicitar este servicio para dos plazas como máximo.

Ventajas y desventajas del Express Pool de Uber

Ahora que tienes una idea de lo que es Express Pool, te contamos algunas ventajas y desventajas de este servicio.

La primera desventaja es que tendrías que caminar unas dos cuadras como máximo para llegar a la parada donde te recogerá un Uber.

Otra desventaja es que puedes tardar unos minutos más porque el vehículo puede recoger a otros usuarios en el camino. Como máximo puede realizar 3 paradas, así que si fuiste el primero en subir puede ser que el vehículo realice dos paradas más.

A cambio de estos trastornos, Uber te propone bajar la tarifa de viaje hasta en un 25%.

Dónde está disponible el servicio Express Pool de Uber

Después de su período de prueba en EEUU, esta forma de viaje está disponible en algunos países de Latinoamérica. Las legislaciones de transporte existentes en España todavía no permitirían esta forma de viaje.

Por ahora, solo se puede contratar el servicio UberX en Madrid, donde los conductores pueden obtener su licencia VTC.

Categorías Noticias