Smartphones Qilive: Qilive Q8, Qilive Q9 y Qilive Q10 – Diferencias

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La cadena francesa Alcampo trabaja desde hace varios años los smartphones Qilive, una marca propia de teléfonos. Si eres usuario habitual de este hipermercado y has pasado por su zona de tecnología, seguro que has reparado alguna vez en ellos. Pero, ¿cuáles son las características de los smartphones Qilive y las diferencias entre sus modelos? 

Modelos de smartphones Qilive, ¿por qué hay diferencias de precio entre el mismo modelo?

Los smartphones Qilive centran su interés en la estrategia del precio. Son teléfono muy baratos y si bien es cierto que no apuntan a hacerle competencia a la gama alta de fabricantes como Huawei, Samsung o Apple, sus características cumplen con lo deseado por un público poco exigente.

Hemos comparado los tres modelos actualmente a la venta tanto en su tienda online como en los hipermercados, los cuales a su vez varían de precio según la versión elegida, ya que los tenemos con diferente procesador, cámara o memoria RAM, aunque en todos los casos ten en cuenta que es una marca modesta.

Características del Qilive Q8

Bajo el nombre de Qilive Q8 encontramos dos variantes. Vemos diferencias ya en su diseño, tanto en el tamaño de la pantalla como en la inclusión de un botón físico en el modelo más pequeñito.

Las características comunes pasan por un procesador quadcore a 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB, software capitaneado por Android 7.0, cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.

En cuanto a sus diferencias, el modelo más pequeñito cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una batería de 2.700 mAh, 32 GB de almacenamiento interno y puerto microUSB. Por su parte, el modelo de 6 pulgadas, nos ofrece una batería de 3.500 mAh, 16 GB de memoria interna y USB Tipo C.

El precio oficial es de 149 euros para el Qilive Q8 de 5 pulgadas y 119 euros para el Qilive Q8 de 6 pulgadas. Tanto por precio como por características, es mucho más interesante el modelo de 6 pulgadas, aunque perdemos capacidad de almacenamiento, un punto que también debes tener en cuenta.

Características del Qilive Q9

Qilive Q9

A pesar de la numeración, el Qilive Q9 se encuentra por debajo del modelo anterior, en sus dos variantes. Son smartphones Qilive todavía más básicos y cuya solvencia, a poco exigente que seas, se puede ver comprometida.

Entre las características comunes de ambas versiones del Qilive Q9, nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador quadcore a 1.25 GHz y Android 7.0 como software.

Respecto a sus diferencias, el modelo más económico  nos da 3.000 mAh de batería, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 MP y frontal de 0.3 MP. Por su parte, el modelo ligeramente más caro nos ofrece 2.000 mAh de batería, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 MP y cámara frontal de 2 MP.

El precio es de 89 euros 119 euros, respectivamente.

Características del Qilive Q10

La gama que podríamos pensar que es la más alta dentro de los smartphones Qilive es la Qilive Q10, de los cuales encontramos hasta 5 variantes, con un diseño idéntico en todas ellas, menos en la de 139 euros, que presenta un aspecto rugerizado.

En esta ocasión, nos encontramos con estas propuestas:

Por 89 euros nos encontramos con una diagonal de 5.34 pulgadas, procesador quadcore, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 8 MP.

Subimos de precio hasta los 119 euros y en esta ocasión tenemos un smartphone de 5.5 pulgadas, procesador dual core, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 8 MP.

Por 10 euros más, el modelo de 129 euros sube el tamaño de la pantalla hasta las 5.7 pulgadas, manteniendo una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Además, equipa un procesador quadcore y una cámara trasera de 13 MP. 

Si abonamos 139 euros tenemos disponible la versión rugerizada de este smartphone Qilive Q10, con características idénticas a las que acabamos de mencionar, pero con una pantalla de 5 pulgadas. 

Por último, el tope de gama de estos Qilive Q10 tiene un precio de 149 euros nos ofrece una pantalla de 5.99 pulgadas, procesador quadcore, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y 13 MP de cámara trasera.

Cuál es el smartphone Qilive más recomendado

En base a las características que acabamos de mencionar, queda en evidencia que los smartphones Qilive no están pensados para despuntar. Realmente, ninguno de sus modelos destaca especialmente, ni podemos considerar que tengan una buena relación calidad precio, teniendo en cuenta otras alternativas del mercado. Por ejemplo, aquí puedes ver una selección de móviles por menos de 150 euros que nos ofrecen algo más que estos smartphones de Qilive.

Aún así, pueden ser una buena opción para quienes busquen comprar un móvil físicamente en su comercio de toda la vida, bien por comodidad o bien porque ya conozcan el servicio postventa de estos hipermercados y estén satisfechos con él.

De todos estos modelos, y teniendo en cuenta todo lo que acabamos de decir, el que parece presentar una mejor relación calidad – precio en base a sus características podría ser el Qilive Q8 de 119 euros.

Dónde comprar los smartphones Qilive y precio

Los smartphones Qilive se pueden comprar en cualquier hipermercado Alcampo, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online. El precio, como hemos visto, actualmente va desde los 89 euros hasta los 149 euros.

Al estar disponibles únicamente en Alcampo, no hay mucho juego con el precio, aunque siempre puedes estar atento a sus folletos de ofertas para enterarte de posibles rebajas puntuales que pueden hacer que la relación calidad – precio sea más interesante.

Además de los smartphones Qilive, también existen otros productos bajo esta marca, como tablets, wearables o electrodomésticos.