Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las estafas por Whatsapp o bulos continúan causando estragos. A pesar de que todo estamos prevenidos acerca del phising y otro tipo de malware con intenciones bastante negativas, seguimos picando cuando nos llega un mensaje de este tipo. El último en aparecer en escena, la oferta de Zara en Whatsapp, una estafa igual que lo es la peligrosa promoción de Netflix por 1 euro que puedes ver en Instagram y de la cual te recomendamos informarte antes de caer en ella.

«Mira. La oferta es solo durante el día de hoy»: Así empieza el mensaje de la oferta de Zara en Whatsapp

«Mira. La oferta es solo durante el día de hoy así que si queréis aprovechar y echar un vistazo ya sabéis. http://zara.es-gratuito.com ¡Espero que os resulte muy útil». Este es el mensaje completo que recibirás si el Whatsapp de Zara y su oferta llega hasta a ti. ¿Estafa o realidad? Ya te lo adelantamos nosotros: estafa, ¡no pinches en el link!

oferta de zara en whatsapp estafa

Lo peligroso de este tipo de «promociones» es que nos llegan desde nuestros propios contactos, por lo que la fuente nos da confianza y solemos pinchar sin dudar, pensando que el mensaje lo ha personalizado él mismo y que realmente es una oferta. No lo es. Se trata de un tipo de malware que se propaga automáticamente cuando nosotros también caemos en él. El resultado: ni oferta, ni chollo.

Estas cadenas, que en realidad son bulos de Whatsapp, buscan robar nuestros datos personales o instalar contenido malicioso en nuestro dispositivo.

Cómo reconocer una estafa por Whatsapp, como la de Zara, Lidl o Coca Cola

Muchas son las empresas que se han visto involucradas ya en este tipo de estafas por Whatsapp. La oferta de Zara en Whatsapp no es la única que se ha difundido como la pólvora en los últimos meses: Lidl, Coca Cola o Ikea son algunos de los nombres más recientes que nos vienen a la mente.

¿Cómo podemos protegernos de ellos? Fácil: no pinchando en los vínculos. Si no vamos a la url que nos indican, no pasa nada, no tenemos ningún peligro.

Reconocer este tipo de estafas como la oferta de Zara en Whatsapp es sencillo, ya que suelen seguir todas un mismo patrón: llegan desde un contacto conocido, incluyen un link y nos ofrecen algo gratis. Ante la duda, pregunta a tu contacto si lo ha enviado a propósito o búscalo en Google. Esto último nunca falla. ¿Quieres estar prevenido de más estafas de este tipo? No caigas tampoco en la del iPhone por 1 euro.