Cómo saber el email de Kindle

Cómo saber el email de Kindle y para qué sirve

El Kindle es un dispositivo de Amazon para libros digitales. En él, podemos leer cómodamente y comprar los libros a través de la propia Amazon, o simplemente descargarlos desde otra web. Sin embargo, Kindle no soporta el formato ePUB, que es el más reconocido para lectura digital. Una de las alternativas para enviar nuestros libros pasa por cómo saber el email de Kindle. En Mr. Moviliano te mostramos cómo hacerlo y para qué sirve realmente. ¡Adelante!

Lo primero de todo… ¿para qué sirve conocer el email de Kindle?

Cómo saber el email de Kindle

Existen tres principales formas de tener libros en nuestro Kindle. La primera y más cómoda, por supuesto, es comprar los libros a través de Amazon. El proceso se facilita al ser el fabricante del dispositivo, ya que al comprar el libro en la web se descargará automáticamente en tu Kindle.

También podemos descargar el libro en cualquier otra web en el ordenador, convertirlo y luego pasarlo por USB. Esta es una alternativa un poco más tediosa, por el hecho de tener que convertir de un formato a otro que pudiera afectar la estructura del libro.

La tercera es la que nos interesa: enviar los libros al email de Kindle. Al registrar este dispositivo, Amazon nos permite crearnos un e-mail ‘@kindle.com’. A este correo electrónico podemos enviar nuestros libros en diferentes formatos como .DOC, .TXT u .MOBI, y pasará lo mismo que en la primera opción: se descargará el libro directamente en la Kindle al conectarse a internet.

Cómo saber el email de Kindle

Para conocer el email de Kindle debes seguir estos pasos:

  • Acceder a Gestionar contenido y dispositivos
  • En Ajustes, ir a ‘Configuración de documentos personales’
  • En Configuración de email para los envíos al Kindle, aparecerá el email de ‘Enviar a Kindle’.

En caso de que quieras configurar tu email, debes hacer clic en ‘Editar’ y luego ‘Guardar’. Cabe destacar que no todos estos dispositivos de Amazon son compatibles con el servicio de documentos personales.