Cómo ocultar los mensajes en Telegram para que nadie los vea

Telegram, uno de los clientes de mensajería instantánea más conocidos del mercado, cuenta con un importante apartado de seguridad y privacidad. En él, permite proteger los chats de una forma muy parecida a los chats archivados de WhatsApp. ¡Te enseñamos cómo ocultar los mensajes en Telegram!

Cómo ocultar los mensajes en Telegram

Cómo ocultar los mensajes en Telegram

Telegram es una de las primeras opciones a las que los usuarios acuden cuando no están de acuerdo con un apartado en WhatsApp. Se trata de dos de los clientes de mensajería instantánea más poderosos del mercado actualmente.

Sin embargo, Telegram sabe ocupar muy bien su puesto competitivo con WhatsApp. Se trata de una aplicación que cumple con creces la mensajería instantánea, pero que también suma funciones atractivas, sin dejar de lado el apartado de privacidad y seguridad.

Una de esas funciones es la de guardar los chats sin necesidad de borrarlos, de forma que se mantengan pero sin aparecer por ninguna parte en el ‘home’ de la aplicación.

Para ello, lo que tenemos que hacer es hacer clic en el chat que queremos ocultar, se despliega un menú de opciones y debemos seleccionar el icono con una flecha hacia abajo. Al hacerlo, el chat quedara automáticamente oculto.

Si deseas recuperar los chats ocultos, deberás ir directamente al menú de ‘Chats archivados’ donde encontraras todos los chats que habías guardado.

Esta función también la tiene WhatsApp y es prácticamente igual su funcionamiento, y lo más probable es que la mayoría de los clientes de mensajería instantánea hayan calcado la idea ya que se trata de una función sencilla pero muy útil.

Cabe destacar que Telegram está en constante actualización para ‘destronar a WhatsApp’ con diversas funciones destacadas como Telegram Passport (método de autorización unificado para servicios de identificación), el widget de Login (iniciar sesión en todos los sitios web con Telegram) o los mensajes privados que se ‘autodestruyen’.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta app? Te invitamos a leer sobre la noticia de como Telegram gana 3 millones de usuarios en unas horas.