Que es Touchpal, para que sirve y como funciona

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Con el auge de los smartphones, una tendencia que se ha adueñado del mercado son las pantallas táctiles. Por supuesto, ello ha desplazado a un componente en el móvil como lo son los teclados físicos. Sin embargo, los mismos no han desaparecido. Claro que no, han sido reemplazados por teclados virtuales. Por ejemplo, sistemas operativos Android y iOS vienen dotados con apps de este tipo para emular en pantalla el comportamiento de un teclado. O también se pueden añadir apps directamente desde Google Play o iStore, como por ejemplo TouchPal. Pero, quizá os habréis hecho esta pregunta de que es TouchPal. A continuación, veremos con mejores detalles esta aplicación de teclado.

Que es Touchpal: Un poco de si mismo y de sus funcionalidades

Que es Touchpal
Aspecto de Touchpal en su última versión X

La aplicación Touchpal ha sido diseñada por Cootek, un desarrollador ubicado en Shangai. La cual básicamente emula y coloca un teclado virtual superpuesto para aparecer en la pantalla táctil. Además, viene dotada con otras características como la capacidad de compartir emojis, stickers y demás contenidos en nuestros mensajes. Asimismo, tiene la capacidad de personalizar su aspecto, y ser compatible con más de100 idiomas en el mundo. Cabe descatar en esto último expuesto, que su versión para iOS solo admite 16 idiomas. Dicha aplicación es compatible con sistemas operativos como Android y iOS (solo se le da soporte en esta plataforma, se encuentra descontinuada).

Touchpal ha pasado por varias versiones, siendo la última que ha salido la version X. Básicamente, su distribución de teclado está diseñada en base a la tecnología «T+», la cua es patente y propiedad de CooTek. Su funcionamiento combina dos letras y un símbolo en cada tecla, cuyo diseño se asemeja a una T. Por supuesto, la distribución general de todas las letras sigue un diseño de teclado de computadora común, que es el diseño QWERTY. Esto hace que cada botón sea lo suficientemente grande para hacer tapping con el pulgar , mientras se mantiene el diseño general del teclado de la computadora.

Detalles adicionales y disponibilidad de TouchPal

Que es Touchpal

Adicional a todo esto, la aplicación viene dotada con las siguientes funcionalidades, tales como Wave, el cual incorpora el  uso de gestos para ingresar frases u oraciones de uso común. O Curve, la cual es una  tecnología de gestos de palabras.  Asimismo, Emoji X, una barra espaciadora hacia arriba para emoji y smileys, predicción contextual, multitiples temas disponibles… entre otros.

Descubra toda la gama de funcionalidades que incorpora TouchPal. El cual se encuentra disponible para descarga en Google Play, y la tienda de iStore. Pruebalo ya y comienza a disfrutar de la experiencia de lo que es TouchPal.

Y siguiendo en el tema de aplicaciones relacionadas con la tecnología. No podemos dejar de lado a Google Lens, una app diseñada para el reconocimiento inteligente de imágenes.