Icono del sitio Mr. Moviliano

Nike regala 5000 pares de zapatos gratis en WhatsApp, ¿estafa o chollo?

Nike regala 5000 pares de zapatos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y, de nuevo, tenemos que darte un pequeño tirón de orejas si has llegado hasta aquí pensando que de verdad Nike regala 5000 pares de zapatos gratis en Whatsapp. No es la primera vez que te advertimos de este tipo de cadenas: estas estafas en Whatsapp cada vez son más populares y afectan a más marcas. Hemos recibido ofertas de Whatsapp de Zara, Lidl, Coca-Cola, Spotify, Ryanair… Y, sin embargo, seguimos preguntándonos si esta vez será de verdad…

Nike regala 5000 pares de zapatos gratis en Whatsapp: evidentemente, es un fake

Nike regala 5000 pares de zapatos gratis para celebrar su 55º aniversario. Obtenga sus zapatos gratis en : http://www.nike.com/zapatos-gratis/ Este es el mensaje que te ha traído hasta aquí, ¿verdad? Bien, lo primero, advertirte antes que nada. Nunca pinches en un link del cual no conoces la procedencia.

Este tipo de campañas camuflan los enlaces de una forma que parecen realmente reales, como este ejemplo, pero no lo son. Si pinchas (recordamos, no lo hagas), te llevará a una url totalmente diferente donde las intenciones no son muy buenas, como en ninguna de las estafas de cadenas de Whatsapp.

A partir de aquí lo que buscan suele ser principalmente dos propósitos: quedarse con tus datos personal o instalar malware en tu dispositivo móvil.

¿Cómo saber si un mensaje de Whatsapp es un fake o es real?

Lo fundamental es aplicar el sentido común. ¿Realmente crees que Nike va a celebrar el aniversario así? Suena raro, ¿verdad? Lo segundo que te recomendamos es que consultes con el contacto que te envía la información. Este tipo de estafas suelen viralizarse rápido porque nos llegan desde contactos conocidos, pero esto se hace de modo automático y, en realidad, tu contacto es otra víctima de la estafa. Por último, si realmente quieres saber si es real, entra directamente en la página oficial de la marca y observa si encuentras la promoción por algún sitio. No, ¿verdad?

Si este tema te interesa, te recomendamos leer este artículo especial sobre estafas por Whatsapp para evitar que te suceda más.

Salir de la versión móvil