Huawei P40 Pro Debloater: Quita lo que sobra de tu P40 Pro

Os escribo esta entrada para traeros el debloater para el Huawei P40 Pro que he desarrollado y que os puede ser de utilidad.

¿Por qué un debloater para Huawei P40 Pro?

Todo friki tiene su lado especial, y en mi caso, he hecho mis pinitos con el software. Llevo ya un tiempo gracias a Huawei usando su P40 Pro, el tope de gama de este 2020. Ya hice mis pinitos en el pasado con un Huawei Mate 9 poniendo una rom AOSP gracias a Project treble. A día de hoy, todo esto se ha complicado. Abrir bootloaders ya no es posible bajo ningún concepto y nos vemos relegados a usar tan solo lo que nos brinda Android.

Desde hace ya varias versiones, Android permite desinstalar las aplicaciones preinstaladas (ojalá hubiese estado en Gingerbread) y básicamente he escrito un pequeño script y he sacado la lista de apps que nos podemos cargar de manera segura. Todo esto lo he subido a un git y aquí os traigo para que podáis quitar todo el software basura mediante el Super Debloater Huawei P40 Pro.

¿Cómo se usa?

De momento solo lo he desarrollado para distros basadas en Debian que es el sistema operativo que uso aunque puede que saque una versión de Windows en corto plazo. Además puede que lo exportemos para más dispositivos si hay interés.

Pasos:

  • Habilitar adb en el móvil
  • Conectar al pc en modo “Transferencia de archivos”
  • Lanzar el comando “./launcher.sh” en la carpeta donde os hayáis bajado el proyecto.

Si no te suena nada de esto, ni lo intentes. Si alguna app de las que se borran la necesitáis de nuevo, se puede reinstalar con el siguiente comando:

adb shell cmd package install-existing <package_name>

reemplazando <package_name> por el comando en cuestión.

Además en los ficheros de log podréis ver lo que se ha desinstalado y lo que no.

Por último os permite, a elección, deshabilitar las “Head Up notifications” que personalmente odio y os pregunta por reiniciar el teléfono, cosa que os recomiendo.

Link de descarga: