El zoom del Huawei Mate X, el plegable de Huawei, podría llegar a 30x

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Huawei nos presentó su primera propuesta en el campo de los smartphones plegables. el Huawei Mate X. Su diseño y las primeras especificaciones que nos desveló Richard Yu sobre los escenarios nos dejaron muy buen sabor de boca. Hoy, hemos podido conocer algunos detalles del zoom del Huawei Mate X y nos gusta todavía más.

30x para el zoom del Huawei Mate X

Las últimas filtraciones sobre el Huawei P30 Pro apuntan a un zoom de 10x, una cifra que se podría triplicar por tres si finalmente se cumple esta filtración que acabamos de cazar en Weiboo.

gran angular zoom huawei mate x

En la popular red social china hemos podido ver una imagen de una persona utilizando la cámara del Huawei Mate X y llegando a alcanzar los 30 aumentos de zoom. La lógica nos hace pensar que estos 30x del zoom del Huawei Mate X son zoom digital y desconocemos cuál es el zoom óptico del dispositivo, pero en cualquier caso es una cifra que supera sin despeinarse a la competencia. Como referencia, os podemos indicar que el zoom máximo digital al que llega el Huawei Mate 20 Pro es de 10x.

En cuanto al gran angular, podría quedarse en 0.7x, ligeramente por encima de los 0.6x que nos ofrece el Mate 20 Pro.

Más allá del factor flexible: el Huawei Mate X también destacaría en el apartado fotográfico

Huawei es una compañía que está tratando de buscar su valor diferencial en el apartado de las cámaras. Fue el primer fabricante en traernos la cámara dual y la cámara triple. Además, sus trabajos avanzan en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a la fotografía, la estabilización de la imagen y el zoom. Su próximo Huawei Mate X no solo sorprenderá por su carácter flexible, si no que, según estas informaciones, también tendría un hardware a la altura y un apartado fotográfico de bandera.

No podríamos esperar menos de un smartphone cuyo precio oficial será de 2.299 euros.