ZenFone 5, Asus presenta su nueva serie de smartphones

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy estuvimos en presencia de un lanzamiento completamente importante. Nos referimos a la nueva gama de ZenFone 5 de Asus, desvelado este mismo día durante el Mobile World Congress 2018.

Dentro de esta serie encontraremos modelos con potencial, entre ellos los ZenFone 5Z, ZenFone 5 Lite y por último, pero igual de importante, el ZenFone 5.

Novedades de la línea ZenFone 5

ZenFone 5

Después de presentar el año pasado el ZenFone 4, Asus decide animarse por segunda vez y arremeter con nuevas maravillas. El ZenFone 5Z y ZenFone 5 son increíbles smartphones que alcanzan un aproximado de 6,2 pulgadas. Las pantallas están cerca de ocupar hasta el 90% de lo que conocemos como superficie frontal. Asimismo, presumen de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA),

Es importante destacar que el ZenFone 5Z, es en realidad una versión del ZenFone 5, pero con un rendimiento extremo. Y fue pensado especialmente para complacer al usuario con la mejor experiencia de IA. No obstante, no crean que el Zenfone 5 Lite se quedó atrás, nada de eso. Este smartphone se lleva el premio en diseño y en su sistema de cámaras. De hecho, incorpora el primer sistema de 4 cámaras con ópticas frontales y traseras de 120 grados exactamente.

Todas las características sobre el ZenFone 5Z y ZenFone 5

Ambos nos ofrecen una proporción ideal de la pantalla-cuerpo en el 90% como indicamos con anterioridad. La inteligencia artificial que integra es de tercera generación e incluye el Hexagon 685 Vector DSP, CPU Kyro 385 y Gráficos de Adreno 630.

ZenFone 5

El rendimiento que ambos podrían garantizarnos es magistral. En primer lugar tenemos el ZenFone 5Z con un procesador Snapdragon 845. Y por otro lado, tenemos el ZenFone 5 con un procesador Snapdragron 636.Si a cambio te gustaría nutrirte de la información de su capacidad de memoria, te sorprenderá saber que el ZenFone Z5 llega con hasta 8 GB de RAM y 256 de ROM.

Zenfone 5 tiene un diseño igual de encantador. Además, el sistema de doble cámaras que aporta nos cae como anillo al dedo. Ambas versiones disfrutan del exclusivo ASUS AI Boost, un agente increíble para incentivar un mayor rendimiento en cualquier tipo de aplicaciones. También, están bien equipados con el sensor favorito de Sony, el IMX363 con píxeles 1.4μm y una generosa apertura de f/1.8.

Y no nos hemos olvidado del ZenFone 5 Lite y sus aspectos

Tal como con sus hermanos, este es un smartphone de 6 pulgadas y ha caído en nuestras manos a todo dar. Aun cuando lo mencionamos antes, nos parece conveniente repetirlo en esta oportunidad. ZenFone 5 Lite ofrece el primer sistema de cuatro cámaras del mundo. El cual está compuesto por cámaras de alta resolución y un ángulo increíblemente amplio. Con este teléfono no existe nada que pueda sonar como límites fotográficos, ¿eh?

ZenFone 5 Lite

Su cámara delantera es de 20 megapíxeles aproximadamente. Mientras que la cámara trasera tiene 16 megapíxeles. ¿Quién dijo que hacía falta una cámara profesional para cumplir sus sueños? También nos propone de manera exclusiva una cámara secundaria con angular de 120 grados. Su pantalla Full HD + IPS aparece también con Full View en formato 19:9 y un bisel extremadamente delgado. Lo que nos deja cara a cara con un móvil compacto.

Gracias a su procesador Snapdragon 360, también nos garantiza un rendimiento considerable. Asimismo, lo confirma con una batería de 3300 mAh y características en pos de una seguridad avanzada y cómoda. Entre ellas, el reconocimiento facial y las huellas dactilares.

Disponibilidad y precio de la línea ZenFone 5

Por los momentos, sabemos que esta nueva línea de teléfonos inteligentes podría alcanzar más de los 479 euros.

Sin embargo, hace falta esperar los anuncios oficiales y mientras tanto, nos tomaremos el atrevimiento de dejarte otras opciones de gama alta: Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.