Z170 Pro, la primera placa base con impresiones en 3D

Actualizado el

Está es otra entrada de Mr. Moviliano.

Asus a presentado Z170 Pro garming/Aura, la primera placa base compatible con impresiones en 3D y tecnología de iluminación Aura RGB con la que obtendremos una personalización única.

La Z170 Pro incorpora mejoras de sonido SupremeFX y Sonic Radar II y las tecnologías de red para juegos Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst IV y RAMCache.

La Z170 Pro Gaming/Aura incorpora las siguientes tecnologías exclusivas de rendimiento: 5-Way Optimization, para acelerar el rendimiento del sistema instantáneamente; T-Topology de 2.ª generación, para llevar el overclocking de la memoria DDR4 a nuevas cotas, y la tecnología Pro Clock, que permite aumentar la frecuencia BCLK del procesador.top_3

Personaliza la placa Z170 Pro

La exclusiva tecnología de iluminación Aura RGB de ASUS permite personalizar el equipo con una combinación de variados colores y que, a su vez, se pueden sincronizar con un conjunto cada vez más amplio de componentes y periféricos ASUS compatibles.

Además, Aura incorpora un sencillo software de control del color de la iluminación que también brinda acceso a los 12 efectos incluidos: Estático, Respiración, Estroboscópico, Ciclo de color, Arco iris, Cometa, Flash and Dash, Ola, Yoyo resplandeciente, Noche estrellada, Efecto música y Temperatura CPU.

 

Impresiones en 3D

Z170 Pro Gaming/Aura es la primera placa base disponible en el mercado que incluye el concepto de impresión 3D. El nuevo diseño de montaje, permite fijar las piezas 3D creadas por el usuario a la ranura M.2 de la placa, pudiendo incluso extenderse sobre la zona de audio. Los usuarios y modders podrán descargar, diseñar, imprimir e instalar sus propias placas de identificación, armaduras de protección o sistemas de organización de cableado en su equipo Z170 Pro Gaming/Aura.

manuals_GamingAudio

Creada para jugar

La tecnología de audio SupremeFX ofrece un sonido cálido y natural, amplificador de auriculares compatible con hasta 300 ohmios y un diseño aislado Red-Line con efectos de iluminación personalizables.

La Z170 Pro Gaming/Aura también está equipada con Sonic Radar II, que permite que el usuario visualice la fuente y dirección de los sonidos de los juegos y practique su habilidad apuntando a los enemigos, aparte de obtener un sonido más nítido.

 

Potente rendimiento

La tecnología 5-Way Optimization permite mejorar el rendimiento de un modo instantáneo y seguro. Esta exclusiva herramienta ajusta dinámicamente las tecnologías ASUS TPU, EPU, Digi+ VRM, Fan Xpert 3 y Turbo App. El resultado es un rendimiento más fluido, la optimización del consumo energético, una entrega de energía más estable y un funcionamiento más frío y silencioso.

La Z170 Pro Gaming/Aura también incorpora la segunda generación de ASUS T-Topology, una tecnología que permite acelerar los módulos DDR4 hasta 3466 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. ASUS ha creado un diseño optimizado que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas.

Otra de las tecnologías de rendimiento es Pro Clock, un generador de reloj base (BCLK) diseñado para la 6.ª generación de procesadores Intel® que permite acelerar las frecuencias de reloj base a más de 400 MHz. Esta solución trabaja junto a ASUS TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control del OC del voltaje y el reloj base, lo que supone un modo adicional de llevar el rendimiento a cotas extremas.

El precio de la placa Z170 Pro es de 189€ y ya esté disponible si desean adquirirla.

A continuación os dejo la tabla de especificaciones y recordar, nos vemos en la siguiente entrada de Mr. Moviliano.

ESPECIFICACIONES[1]
ASUS Z170 Pro Gaming/Aura
Procesador/ZócaloLGA 1151 para la 6ª generación de procesadores Intel®Core i3, i5, i7, Pentium® y Celeron®
ChipsetIntel® Z170
Memoria4 x DIMM, máx. 64 GB DDR4 3466 MHz (OC)
Ranuras de expansión2 x PCI Express® 3.0/2.0 x16 (a x 16 o x8/x8)
1 x PCI Express® 3.0/2.0 x16(máx. a x 4)
3 x PCI Express® 3.0 x1
GráficosIntel® HD integrados
Salidas de vídeo: DisplayPort, HDMI, D-sub, DVI
Soporta DisplayPort con una resolución máx. de 4096 x 2304 a 60 Hz
Soporta HDMI con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz
Soporta DVI con una resolución máx. de 1920 x 1200 a 60 Hz
Soporta D-sub con una resolución máx. de 1920 x 1200 a 60 Hz
Soporta las tecnologías Intel® InTru 3D, Quick Sync Video, Clear Video HD Technology, Insider.
Máxima memoria compartida 1024 MB
Soporte multi-GPU2-way NVIDIA® SLI y 3-way AMD® CrossFireX
Almacenamiento6 x SATA 6 Gbps
1 x zócalo M.2 3 hasta 22110 (compatible con modosPCIe® 3.0 x4 y SATA)
Redes/LANIntel® Gigabit LAN con GameFirst IV y ASUS LANGuard
USB1 x USB 3.1 Tipo A
1 x USB 3.1 Tipo C
6 x USB 3.0/2.0
8 x USB 2.0/1.1
Funciones exclusivas ASUSSupremeFX con Sonic Radar II, 5-Way Optimization, Pro Clock, Fan Xpert 3, funciones Q-design, EZ Flash 3 USB 3.1 Boost, RAMCache, iluminación Aura RGB y diseño compatible con impresiones 3D.
Dimensiones/Formato de fábricaATX 30,5 x 24,4 cm