Youtube Plus, ¿qué es? ¿Por qué necesitamos un servicio de pago en Youtube?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En las últimas horas, ha aparecido por Internet un nuevo rumor de la mayor plataforma de vídeos, Youtube, otro de los gigantes de Google que busca seguir monetizando su éxito. En esta ocasión, no buscará exprimir a los Youtubers y anunciantes, si no que se centra en otro objetivo: los usuarios. ¿Merecerá la pena pagar por utilizar esta plataforma? Youtube Plus quiere convencerte de que sí.

Esto es lo que sabemos, por ahora, de Youtube Plus

No es la primera vez que Youtube intenta cobrarnos por hacer uso de su servicio. Youtube Red no terminó de cuajar y ahora, según los chicos de Android Police, probará de nuevo con Youtube Plus, quien ofrecerá nuevas características y ventajas para hacer que el usuario se decida a pagar por algo que, hasta ahora, era gratis.

Entre las novedades de Youtube Plus, podríamos encontrarnos con la reproducción (por fin) de vídeo en segundo plano, algo que muchos demandamos y que sería realmente por ejemplo para poder seguir reproduciendo el vídeo que estamos viendo cuando nos entra un Whatsapp y queremos responder. Otras teorías dicen que Youtube Plus será el mismo Youtube Red que conocemos hasta ahora y que este nuevo nombre es solamente eso, un cambio de denominación sin más implicaciones.

La información aún llega con cuentagotas y tendremos que seguir esperando a los próximos movimientos de la compañía de Mountain View para ver si finalmente hacen una buena jugada o si se queda en otro intento más de monetizar sin gran éxito.

¿Conoces nuestro canal de Youtube?

Y ya que estamos hablando de Youtube, te invitamos a pasar por el canal de Mr. Moviliano, donde te ofrecemos nuestras impresiones sobre los dispositivos que probamos, directos para que charlemos un rato y sorteos. Si te gusta el tipo de contenido que hacemos, ya sabes, suscríbete y dale a la campanita para seguir ayudándonos a crecer.

 

 

Categorías Noticias