Ya tenemos fecha de la WWDC 2019 de Apple

Así es, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este año tendrá lugar en el McEnery Convention Center de San José, California. En cuanto a la fecha de la WWDC 2019 será del 3 al 7 de junio.

En esta convención se reúnen los más creativos e innovadores desarrolladores de todo el mundo. Los desarrolladores que deseaban participar en dicho evento tuvieron tiempo hasta el 20 de marzo para registrarse. Debido a la alta demanda, los mismos fueron elegidos por sorteo.

Fecha de la WWDC 2019

Desarrolladores en la fecha de la WWDC 2019

Los desarrolladores notificados podrán participar en talleres y eventos de networking. Además de conocer el futuro de las plataformas iOS, macOS, watchOS y tvOS. Las cuales ya están actualmente conviviendo con nosotros en miles de millones de dispositivos. También se le acercarán todos los recursos disponibles para que los desarrolladores puedan trabajar en talleres juntos a los ingenieros de Apple.

Los desarrolladores elegidos recibirán información de herramientas que le facilitarán desarrollar sus innovadoras ideas. Las cuales estarán enfocadas principalmente hacia los siguientes ámbitos: aprendizaje automático, realidad aumentada, salud y forma física, entre otros.

El año pasado participaron estudiantes de 41 países. En este año la demanda de entradas fue tal que la elección de los participantes se tuvo que realizar por sorteo. El valor de la entrada era de 1.599 € y vale destacar que en este año Apple ha otorgado 350 becas para la WWDC 2019. Las mismas fueron destinadas a centros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

La WWDC 2019 no solo es interesante para los desarrolladores de aplicaciones, sino para todo todo usuario común. Puesto que en este año se celebrará la 30ª edición de este evento, y al igual que en años anteriores, su presentación inaugural será todo un evento.

En su keynote inaugural, Apple presentará a todas las novedades relacionadas con la presentación de algún nuevo producto de Apple. Sin embargo, la mayor atención estará enfocada en las novedades del software de sus nuevos productos y sus actualizaciones.

Las actualizaciones anunciadas en dicha noche inaugural, estarán disponibles  en octubre.

Recuerda que el 25 de marzo se desarrollará la keynote de Apple