Ya tenemos Android 10 en Realme X2 y X2 Pro

Android 10 en Realme X2 es ya una realidad. La actualización ha comenzado y además tendrán una nueva interfaz. La compañía Realme ha anunciado que ahora dos de sus móviles de gama alta contarán con la actualización de Android.

En un principio los modelos Realme X2 y X2 Pro habían sido comercializados en España tanto con ColorOS 6, como con Android 9.0.  Pero iniciando marzo una versión beta de Android 10 que incluía Realme UI ha sido incluida.

Android 10 en Realme X2

Por fin es oficial la actualización de Android 10 en Realme X2

Ha sido a través de su página oficial que la compañía Realme ha anunciado que se dará esta actualización. La cual comenzó el pasado 27 de marzo, y que se dará de manera escalonada. Con esta actualización de Android 10 en Realme X2 y X2 Pro, se aumenta la seguridad de la información del usuario.

Además, se contará con una nueva interfaz más intuitiva y un modo oscuro que beneficiará el descanso visual.

¿Qué novedades trae esta actualización?

Gracias a esta actualización ahora será mucho más fácil abrir enlaces en aplicaciones como Google Maps o Chrome, pues se contará con estas opciones como parte de las respuestas inteligentes. Se adelantan a las posibles acciones del usuario, como copiar enlaces y abrirlos con alguna app.

Esta actualización a Android 10 en Realme X2 permite el Live Caption en cualquier video que se esté mirando, incluidos los grabados por el propio usuario y sin necesidad de conexión a internet. La navegación por gestos también tendrá mejoras, usando los mismos gestos que compañías como Huawei o Xiaomi, lo que lo hace más sencillo e intuitivo.

Otra novedad atractiva es la cancelación de ruido por medio de software, lo que ayudaría a que el sonido se amplifique mejor al usar los cascos. Se usarían los micrófonos del móvil para detectar el ruido exterior.

Esta actualización de Android 10 en Realme X2 y X2 Pro aumenta mucho la seguridad, pues se podrá configurar la localización y la privacidad, incluso se podrán apagar los sensores a voluntad.

De acuerdo con página de Realme para que la actualización sea estable el cambio se llevará por etapas, y se hará de manera aleatoria y a un número limitado de usuarios. Si después de esta etapa no hay errores críticos, la implementación se completará para todos los usuarios.