Ya puedes saber dónde están los radares en Google Maps

Una de las iniciativas que te ofrecen más seguridad a la hora de conducir son los detectores de velocidad. Aunque a muchos conductores no les gustan, los gobiernos los implementan para controlar un poco los accidentes de tránsito. Mientras el debate sigue, Los Radares en Google Maps aparecerán en la aplicación.

¿Dónde están los radares en Google Maps?

Una de las quejas de los usuarios es que estos radares están escondidos. No se les dice a la población donde están ubicados, acusando de casos de corrupción. Algunas aplicaciones externas, como Waze, tienen algunos ubicados gracias a los reportes en tiempo real de los usuarios.

En enero de este año, gracias a unas capturas de pantalla, pudimos ver algo muy bueno. Los radares en Google Maps aparecieron en la versión de USA, al menos en fase beta. Después de estas capturas filtradas, no habíamos tenido una noticia hasta el día de hoy, cuando comenzaron a aparecer de la nada.

radares en Google Maps

Algunos internautas han declarado en Twitter que esta función comienza a verse en algunas versiones de la App. No importa si es la nativa de Android o la que se puede descargar en iOS, ya que se comienzan a ver esbozos de lo que puede traer este aviso para los conductores.

¿Cómo se trabajará esto en la app de Google?

Según los reportes, estos radares ya se convierten en un aviso cuando estás en modo de navegación. Esto quiere decir que la app te dirá cuando hay un radar próximo en Google Maps, con frases como ‘’Se acerca un detector de velocidad’’. Esto es muy al estilo Waze, por lo que las apps se comienzan a volver universales.

Lo que sí se puede inferir por medio de las filtraciones es que no se podrá, al menos al principio, quitar la opción de los radares. Parece ser que la función se está liberando poco a poco, ya que no todos los móviles lo tienen.

Categorías Noticias