Ya puedes mandar mensajes y live en Instagram web

Instagram web por fin ha llegado, la plataforma más importante para compartir imágenes ha implementado su versión web.

La versión web tiene varias de las opciones que también maneja en el móvil, pero las más importantes seguirán exclusivamente para el smartphone. Es decir, que la página web es para consumir contenido y no tanto para crearlo, lo que puede generar cierta frustración en algunos usuarios.

Las funciones que sí permite Instagram web, son accesibles para todos los usuarios sin importar el país donde estén.

Instagram web

¿Qué funciones permite Instagram web?

Estas son algunas de las funciones de la nueva página de Instagram:

  • Ver y responder mensajes son dos de sus funciones a las que se tiene acceso en el ordenador. Esto se aplica tanto a mensajes individuales como grupales.
  • También ahora es posible ver los Streamings en directo, pero solamente ver las transmisiones, aun no permite iniciar una directamente desde el ordenador.
  • Para las transmisiones en directo sigue siendo necesario el uso de su aplicación en el móvil.
  • La versión web de Instagram incluye emojis, y permite navegar por los perfiles de los usuarios, enviar fotos, y ver los feeds.
  • Cosas como la edición del perfil también son permitidas en Instagram web, así como el ver las Stories.

¿Qué características tiene?

Ahora, te enumeraremos 3 de sus características más importantes:

  1. Una de sus características más notorias en cuanto al funcionamiento, es que, en las transmisiones en vivo, el chat aparece a un costado de la pantalla, y no sobre el video. Esto permite a los usuarios ver los mensajes y responder a ellos de forma más cómoda. Como ya dijimos, permite ver las Stories, pero no permite subirlas.
  2. Otra característica que muestra Instagram web diferente a la app, es que tanto los comentarios directos como los comentarios a las respuestas se ven en el mismo lugar.
  3. En su versión para ordenador, Instagram no permite enviar audios, stickers ni gifs, y las fotografías que pueden subirse y enviarse son las que ya se tienen en el propio ordenador.

Si bien Instagram es una aplicación diseñada para los móviles, las necesidades de los usuarios la han llevado a mejorar su página web. Se espera que con estos cambios recientes las funciones faltantes pronto sean añadidas.