Ya puedes escuchar Youtube Music en Google Home… ¡gratis!

 Los servicios de streaming de música se han vuelto muy populares últimamente. Tener millones y millones de canciones sin descargar es un aliciente excelente. Youtube Music en Google Home ya está disponible, de manera gratuita y sin problemas. Aquí los detalles que tienes que saber.

¿Cómo escuchar Youtube Music en Google Home?

El servicio musical de Youtube, que compite directamente con Spotify, comienza teniendo buenas compatibilidades. Los servicios de Google, además de sus gadgets, pueden crear un ecosistema sonoro excelente. Pero, había un pequeño problema, más que nada en parte de la suscripción o del pago.

Para disfrutar Youtube Music en Google Home había que tener la suscripción Premium que tenía un costo de 9.99 euros. Pero ahora, la empresa anunció que todos los altavoces de la empresa ya podrán conectarse al servicio gratuito, por lo que podrás disfrutar tu música favorita sin problema alguno.

Simplemente debes de configurar el servicio dentro de la aplicación. En la sección de ‘’Música’’, dentro de configuración, seleccionas Youtube como tu servicio predeterminado. Aquí puedes, incluso, colocar el servicio Premium si lo tienes.

Youtube Music en Google Home

¿Cuáles son los problemas de la versión gratuita?

Obviamente, Youtube Music en Google Home tiene algunos problemas en cuanto a limitaciones se refiere. En esta ocasión, sólo podrás reproducir lista predeterminadas y subidas por otros usuarios. Por esta razón, no podrás elegir una canción en concreto, al menos hasta el día de hoy que se escribió el artículo.

Algunos usuarios también reportan que no funciona bien el micrófono con la aplicación de Youtube. Cuando le dices un comando, es posible que detecte otras palabras y ponga otra lista diferente. Esto es algo que se irá reparando con futuras actualizaciones, por lo que se puede decir que es algo temporal.

Pero también está el eterno problema de Youtube Music en Google Home. Tienes que tener el móvil encendido y la aplicación abierta para reproducir contenidos desde la aplicación.