Ya puedes buscar listas de Spotify basadas en tu estado de ánimo

Una de las novedades que le faltaban a Spotify es precisamente la creación o la búsqueda de listas según tu estado de ánimo. Es por eso que las Listas de Spotify se pueden transformar de acuerdo a ti, y a continuación te explicaré como se puede obtener esta función. Continúa leyendo lo siguiente.

Listas de Spotify: ¿Cómo la música es buscada por sus usuarios?

Apple es una empresa que presentó, hace algunos años, sus listas ‘’genius’’. Esta función tiene la tarea de analizar, gracias a un algoritmo, las preferencias multimedia de los usuarios. Esta función cuenta con la capacidad de mostrar algunos contenidos para ti dependiendo de tu estado de ánimo.

La función de Apple no contaba con la precisión deseada, ya que algunos usuarios escuchaban diversos tipos de música sin estar tristes o felices. Esto es lo que quieren cambiar las listas de Spotify, ya que quiere mostrarte nuevas listas de acuerdo a tu estado de ánimo actual.

En esta ocasión no es un algoritmo especializado, si no que se trata de una simple encuesta.

listas de Spotify

¿Cómo se llena la encuesta?

La encuesta puede ser llenada desde la página oficial de Spotify. En ella habrá algunas preguntas aleatorias según el estado de tus listas creadas. Pero no es un test psicológico, simplemente responderás cuestionamientos tipo ‘’¿Cómo te sientes en la mañana para ir a hacer ejercicio?´´. Las preguntas se mostrarán dependiendo la hora y el día en concreto.

El sistema analizará las respuestas y te recomendará listas, creadas por otros usuarios, nombradas con tu estado de ánimo actual. Si estas feliz por la mañana, se te dará la opción de escoger música energética para el ejercicio, pero si no te quieres levantar, una banda sonora te acompañará.

Estas listas de Spotify estarán disponibles, de manera gradual, en todo el mundo. Espera el banner en tu aplicación o entra a la página oficial para llenar esta lista.