Ya hay un límite de reenvío de mensajes en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp puso un límite para el reenvío de mensajes. Es una medida de los desarrolladores de la aplicación para prevenir el reenvío de mensajes en Whatsapp. Sobretodo, de mensajes viralizados contentivos de información errónea.

Los servicios de mensajería móvil, y particularmente los mensajes de Whatsapp, cuentan con una gran cantidad de usuarios en el mundo. La aplicación contabilizó más de 2 mil millones de usuarios en febrero de este año. Y precisamente en momentos en que gran parte de la población mundial está en cuarentena por la pandemia causada por el Coronavirus, este tipo de aplicaciones resultan aún más útiles.

Mensajes en Whatsapp

Evitar difusión de contenidos erróneos

La intención de la medida tomada por los responsables de Whatsapp apunta a la no difusión de mensajes que resulten apabullantes o que contribuyan a la desinformación. O al menos, que sea más lenta la distribución de este tipo de contenidos que ya han sido reenviados muchas veces. La información se difundió a a través de una publicación en el blog de la aplicación.

Ya en 2019, los desarrolladores de Whatsapp presentaron el concepto de los mensajes que ya han sido reenviados y que no fueron creados por un contacto cercano. Para distinguirlos de otros mensajes, usaron simplemente un ícono distinto, que permite al usuario saber cuando el mensaje no fue creado por la persona que lo envió. Ahora, este tipo de mensajes tienen un límite: sólo pueden enviarse a un chat por vez.

Mensajes en Whatsapp para conversaciones personales

Los administradores están conscientes que la plataforma de mensajes en Whatsapp se usa diariamente para el reenvío de gran cantidad de contenidos. En muchos casos estos son útiles, motivadores e incluso sirven para divertirse.

Pero no todo es bueno: señalaron que hubo un aumento significativo de reenvío de mensajes que contribuyen a la divulgación de información equivocada. En definitiva, la intención de los administradores es que los mensajes en Whatsapp sigan siendo un espacio para las conversaciones personales.

Pero por otra parte, también informaron que están trabajando directamente con instituciones como la Organización Mundial de la Salud para conectar a las personas con la información precisa sobre el COVID-19. También aseguraron que seguirán laborando para que la plataforma funcione de manera confiable a pesar de la crisis.