Ya está disponible Android Pie para Samsung Galaxy S8

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La versión estable de Android Pie para Samsung Galaxy S8 está disponible en algunos países de Europa. Las actualizaciones serán de manera gradual y ya están disponibles en Bélgica, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Android Pie para Samsung Galaxy S8

Cuánto pesa la actualización y qué incluye el Android Pie para Samsung Galaxy S8

La actualización de Android Pie para Samssung Galaxy S8 también está disponible para la versión S8+. El mismo tiene un peso de 1,6Mb, por lo tanto, se recomienda conectarse a WiFi antes de comenzar a descargar la actualización.

En cuanto al contenido de la actualización se sabe que incluye los últimos parches de seguridad que corresponden a febrero de 2019. Pero lo más notable de esta actualización es el cambio de interfaz de usuario. Puesto que junto con la actualización de Android Pie para Samsung S8 también se incluye la experiencia One UI de Samsung. Esta capa de personalización sustituiría a Samsung Experience.

La nueva interfaz tiene como característica principal la posibilidad de manejar al Smartphone con una sola mano y el modo oscuro, que es mucho más agradable a la vista. Su menú de configuraciones tiene una organización diferente, que lo hace más intuitivo y fácil de manejar. También incluye elementos interactivos distintos en la parte inferior de la pantalla que facilitan su acceso.

Cuándo estará disponible Android Pie para Samsung Galaxy S8 en España

Las actualizaciones del sistema operativo ya están disponibles en varios países de Europa, aunque no todavía para España. Así que, si todavía no te llegó el aviso de actualización, no te preocupes.

Aunque no se tenga una fecha precisa se espera que dentro de esta semana o en la siguiente ya esté disponible para todos los países de Europa incluyendo España. Tal cual fue la promesa de Samsung la actualización estaría disponible dentro de febrero.