Ya disponible Google Duplex en España

¿Ya está disponibles Google Duplex en España? Hace unos años Google nos presentó una tecnología muy interesante, la cual ayudaba a realizar llamadas de voz a personas, ya sea para pedir citas o datos.

La idea principal era facilitar algunas tareas de los usuarios por medio de la inteligencia artificial, realizando algunas llamadas telefónicas a personas y establecimientos. Por ejemplo, en establecimientos que no cuentan con un sistema de reservas online o para solicitar cierto tipo de datos.

Aunque cabe destacar que se trataba de un proceso que se realizaría lento, así que solo en Estados Unidos se pueden hacer reservaciones en restaurantes.

Google Duplex en España 010520202

Google Duplex en España, todos los detalles

Aunque se trata de una inteligencia artificial muy avanzada, desde un principio ha tenido limitaciones con la manera de interactuar en diferentes idiomas. Esto se debe a la manera en la que las personas pueden utilizar las palabras en distintos idiomas para comunicarse.

Precisamente por ese motivo esta herramienta en su momento se limitó a algunos países angloparlantes, entre ellos Australia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ahora Google Duplex en España es una realidad, y los usuarios pueden usarla para averiguar los horarios de servicio de los establecimientos.

En otras palabras, estará ofreciendo servicios un poco diferentes a los que ofrece en países como Estados Unidos, esto debido al confinamiento por el COVID-19. Dentro de España, esta herramienta podrá comunicarse con los establecimientos que aparecen en Google Maps, para preguntar los horarios.

Una de las cosas que les llama más la atención a los usuarios sobre Google Duplex en España, es la amplia variedad que tiene de vocabulario. Pues esta herramienta puede hablar de una manera tan natural que puede pasar como si fuese otro humano.

Aun así, para que el interlocutor no tenga ninguna confusión, le aclara que se trata de una llamada automatizada, la cual esta siendo grabada.

Un portavoz de Google dio un comicado a Venture Beat, en el que declara lo siguiente sobre Google Duplex en España:

Lanzamos Duplex en España específicamente para confirmar las horas de la tienda solo durante la situación actual relacionada con la salud. En este momento, esto no incluye hacer reservas en restaurantes o cualquier otro caso de uso para Duplex.

Te puede interesar: cómo añadir recordatorio en Google Calendar