¿Por qué están trabajando juntos Xiaomi y Samsung?

Xiaomi y Samsung están trabajando en una cámara de 64 MP y un sensor de 100 MP para un posible próximo smartphone de Xiaomi. El anuncio lo ha hecho la misma empresa y supondría, por parte del sensor, el que tenga mayor cantidad de MP en el mercado, luego del sensor 64 de MP que podría contener el Samsung Galaxy A70S. ¿Quieres conocer más detalles sobre el trabajo reciente de Xiaomi y Samsung? ¡Adelante!

Xiaomi y Samsung en conjunto: un sensor de 100 MP

Xiaomi y Samsung
ISOCELL Bright GW1, sensor de 64 MP de Samsung

La tecnología avanza muy rápido y para pilares como Samsung y Xiaomi, a veces más rápido que un par de meses. Xiaomi ha anunciado que utilizara un sensor de 64 MP en un próximo smartphone Redmi, y que además podría incorporar un sensor Samsung ISOCELL de 108 MP específicamente, lo que supone 12,032 x 9,024 pixeles en una fotografía.

Xiaomi lo anuncio a través de su Twitter oficial, en el cual mencionaba  “Acaba de llegar: dos grandes noticias en la conferencia ‘Imágenes del Futuro’ de Xiaomi, Redmi y Samsung anunciaron conjuntamente una cámara de 64 MP, y Xiaomi y Samsung, una cámara de ultra alta resolución de 100 MP.»

Por ahora se sabe muy poco sobre el sensor de 100 MP, excepto que utilizarla la misma tecnología de sensor ISOCELL utilizada en smartphones como el Realme X. Este sensor se llama ISOCELL Bright GW1, y está diseñado, según Samsung, para tomar fotografías más brillantes y nítidas en cualquier iluminación. Además, es uno de los sensores que contiene la tecnología Tetracell Plus y 3D HDR.

Hasta el momento y sin especificaciones técnicas sobre el sensor no se puede saber mucho sobre su rendimiento, sin embargo, lo más probable es que muy pronto conozcamos el dispositivo que utilizará el sensor de 100 MP, que según noticias de IceUniverse, podría ser el Xiaomi Mi Mix 4.

¿Quieres conocer más detalles sobre este tipo de sensores? Te invitamos a leer un poco sobre el posible móvil con 64 MP.