Xiaomi sale a Bolsa, ¿qué sabemos sobre esto?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Xiaomi, el fabricante chino de tecnología, es nuevamente noticia pero esta vez en el terreno de las finanzas y la economía. Y es que luego de un tiempo de rumores y especulaciones, la compañía debuta en la Bolsa de Hong Kong lanzando una OPI. O como se traduce mejor, una oferta pública inicial de acciones. Ello se confirmó esta jueves 04 de Mayo cuando la empresa consignó la documentación correspondiente ante la sede de la bolsa. No obstante, aún no está clara la fecha de cuando comenzará a cotizar. De todos modos, os traemos detalles de interés al respecto de como será el proceso de como Xiaomi sale a bolsa.

Xiaomi sale a Bolsa: los pormenores de esta noticia

Xiaomi sale a Bolsa

En primer lugar, con esta salida de acciones al mercado bursátil, Xiaomi espera recaudar aproximadamente  10,000 millones de dólares. Todo basado en los ingresos de cuatro renglones de productos específicos. Los cuales constan de teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida, servicios de internet y otros. Donde, solo los smartphones ocupan el 21% en cuota de mercado.

Con respecto a la documentación entregada a la bolsa de Hong Kong, destacan varios detallesi. Pero el más resaltante es lo referente a sus ingresos, los aumentaron en dos tercios el año pasado a 114 millones 600 mil yuanes (18 mil millones de dólares). Donde solamente 80 mil millones de yuanes corresppmdem a las ventasd por concepto de de smartphones.

Otro aspecto que se supo es que la compañía ya tiene algún tiempo asesorándose con respecto a este salto hacia la bolsa por medio de OPI. Donde nombres como Goldman Sachs y Morgan Stanley aparecen como colaboradores de Xiaomi en el mercado bursátil.

No es sorpresa que Xiaomi tome la delantera en este terreno. Dado que actualmente posee el cuarto puesto dentro de los fabricantes de smartphones  a nivel mundial . Desde su fundación en 2010, su crecimiento ha sido sostenido. Ya que ha sabido posicionarse a nivel de mercado con smartphones de diferentes gamas con calidad y precios relativamente accesibles. Por cierto, los cuales no dejan de anunciar a cada momento. Como por ejemplo, el lanzamiento del Xiaomi Mi 7, el cual se espera para mediados de este mes de mayo.

Fuente: TeleAnalysis

Categorías Noticias