Xiaomi Redmi Pro 6: lo mejor y lo peor de lo último de Xiaomi

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Xiaomi vuelve a presentar un producto que no destaca especialmente por nada, pero que está destinado a un gran número de consumidores que buscan estabilidad y diseño al mejor precio, encontrando en el nuevo Xiaomi Redmi Pro 6 respuesta a su demanda. Pero, descubramos las partes buenas y malas de este terminal y si realmente tiene los ingredientes necesarios para competir entre todas las alternativas posibles.

Las luces del Xiaomi Redmi Pro 6

Ya sabíamos que en este 2018 se iba a apostar claramente por móviles con notch, y Xiaomi no deja de aprovecharlo para sumar a este terminal a la moda en cuestión de diseño en esta temporada. Consecuentemente, se produce un cambio en el tamaño de pantalla desde las 5,99 pulgadas a las actuales 5,84, aunque hay que reconocer que el cambio no se nota especialmente en ningún sentido. Eso sí, el aspecto resulta en un 19:9 que se nos antoja un poco raro, pero que promete ser el estándar en la mayoría de móviles nuevos que vayamos a ver. Mejor irse adaptando más pronto que tarde.

Xiaomi no duda en añadir una doble cámara trasera de 12 Mpx con sensor Sony que ha demostrado bastantes buenos resultados en su gama media, complementada por una delantera de 5 Mpx que cumple su función perfectamente. Como vemos, sin alardes, pero cumpliendo las demandas medias de la mayor parte de la población.

Tenemos que pararnos un segundo para hablar de su batería, que nos ofrece 4.000 mAh en una suerte de compromiso que nos garantizará que nuestro móvil nos aguante mucho más que un día sin la necesidad de cargarlo y que viene a confirmar que Xiaomi saca al mercado un terminal «de batalla», dispuesto a aguantar todo tipo de usos con una nota más que satisfactoria.

Además, sin que tenga menos importancia, la gama más básica ya introduce 3 GB de RAM, mientras que el resto ya gozarán de 4 GB, más que suficiente para un uso regular. La inclusión de algunos apartados que no son tan habituales pero que algunos usuarios aprecian, como el denostado jack 3.5mm, radio FM y slot SD, no hacen sino aportar puntos positivos a tener en cuenta a la hora de elegir nuevo móvil.

Xiaomi Redmi Pro 6

Las sombras del Xiaomi Redmi Pro 6

Si bien hemos hablado de la parte positiva del nuevo producto de Xiaomi, no podemos dejar de criticar los aspectos que no nos han entusiasmado, entre los que destaca principalmente su procesador. El Snapdragon 625 se antoja un procesador ya antiguo para un terminal en pleno 2018, no tanto por su incapacidad actual sino como el rápido proceso de envejecimiento que se le prevé en el futuro. Es cierto que una apuesta por un procesador atractivo como el Snapdragon 636 (ya integrado en el Redmi Note 5) podría haber sido una opción con mejor recibimiento por parte de la comunidad.

Cómo hemos mencionado anteriormente, se integra un slot para ampliar la memoria final, lo que se presupone como imprescindible ya que la gama de entrada simplemente tiene 32 GB de memoria, harto insuficiente en gadgets que pueden grabar en 1080p y en el panorama actual donde cada vez tenemos más apps instaladas. Otro punto negativo sobre este último lanzamiento de Xiaomi.

Aún así, quizás, la mayor sombra no se trata tanto de lo que tiene este Xiaomi Redmi Pro 6, sino de la diferencia entre lo que nos esperábamos y lo que finalmente ha salido. Es cierto que en esta gama media-baja, Xiaomi no apuesta por florituras, pero también lo es que un terminal tiene que tener identidad propia, un sello distintivo único, cosa que éste no tiene y que le hace bajar puntos en la tasa de deseabilidad.

Entonces… ¿vale la pena este Xiaomi Redmi Pro 6?

Es difícil contestar a esta pregunta tan personal y acertar en todos los casos. Objetivamente, tiene todo lo necesario para cumplir con las necesidades de la mayor parte de la gente, entrando a un precio muy competitivo y con el extra del nocth del que tanto se ha hablado. El procesador es antiguo pero fiable, la batería es grande y duradera, un SO actualizado como el Oreo 8.1, las cámaras no son excelentes pero de buen rendimiento,… todo parece encajar bastante bien en lo que suena como una compra adecuada.

Eso sí, para todos los que quieren «algo más», una característica diferencial, un plus en la cámara o simplemente un terminal que destaque respecto a la competencia… no lo encontrarán en este Xiaomi Redmi Pro 6. Y eso no es bueno ni malo, simplemente que hay un móvil para cada tipo de persona y siempre hay gente que apreciará gastarse menos dinero a pesar de no tener ese plus. Sin duda, Xiaomi busca a esa persona con este móvil. Para el resto, hay opciones más que interesantes, como el Xiaomi Mi Mix 2S, del que podemos saber más en el análisis de nuestro compañero Javi.

Fuente: NDTV