Xiaomi Redmi Note 8: la gama media también puede ser muy interesante

Actualizado el

Terminales baratos destinados a un público joven que necesita expresarse por redes sociales, quizás esta sería la mejor definición para una de las nuevas propuestas de la marca Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 8.

En un momento de lanzamientos en el que la publicidad bombardea con móviles de más de 1.000 euros, resulta pertinente recordar al consumidor medio que a pesar de que la gama alta es tendencia, a la hora de la verdad no todo el mundo aprovecha toda la funcionalidad ofrecida por esta clase de dispositivos.

Presumir de marca no está mal, pero existiendo una gama media muy potente y útil, es positivo pararse a reflexionar un momento sobre el uso que se le pretende dar al terminal y, por tanto, cuánto dinero se tendría que pagar realmente por las prestaciones que se van a usar.

A continuación, te contamos las características del nuevo Xiaomi Redmi Note 8, con el fin de esclarecer sus puntos fuertes y débiles y realizar una comparativa con respecto a su predecesor el Xiaomi Redmi Note 7 y su “hermano mayor” el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Con esto, se pretende presentar tanto las ventajas como las desventajas de la gama media y que, de este modo, los compradores puedan decidir qué les resulta, verdaderamente, más rentable en el momento de seleccionar nuevo móvil.

Xiaomi Redmi Note 8, un primer vistazo

Entre las opciones disponibles encontramos los colores, negro, blanco perla o azul, pudiéndose escoger, además, entre el redmi note 8 de 4+64GB, o 6+128GB.

Se trata de un móvil que guarda unas proporciones similares al Redmi Note 7, con pantalla de 6.3 pulgadas; no obstante, el cambio se encuentra en el aprovechamiento de la pantalla, que cubre un 90% de la parte delantera, dejando los clásicos bordes redondeados de todos los dispositivos de esta marca y una cámara delantera en forma de gota de la que se hablará más adelante.

En los laterales se encuentra el jack de 3,5 mm, así como las teclas de volumen y bloqueo. Pero, lo que sí merece la pena subrayarse, es que en esta nueva generación es posible insertar dual sim y micro SD todo junto, cosa que con el redmi note 7 no se podía.

Mirando la parte trasera es cuando todo comienza a cobrar sentido, puesto que de las dos cámaras con las que contaba el Redmi Note 7, se pasa a cuatro. Los cuatro sensores se disponen de forma vertical en el lado izquierdo, dejando el flash al lado derecho del sensor principal. Y, situado, como siempre, en el primer tercio del dispositivo, se encuentra el lector de huellas.

Xiaomi Redmi Note 8 2

Características internas del Xiaomi Redmi Note 8

Más allá de la apariencia externa, se trata de un terminal muy bien optimizado, puesto que tiene una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 18W, lo que garantiza mayor autonomía del dispositivo, así como Bluetooth 5.0 y Wifi de doble banda. Gracias a la pantalla Full HD+ con panel IPS, las imágenes cobran una buena resolución, siendo también muy importante la resistencia a salpicaduras.

Tratándose de Xiaomi, tampoco se puede olvidar el sistema MIUI 10 potenciado con Android 9.0 pie, la capa de personalización que permite administrar el dispositivo. Para los veteranos de Xiaomi no supone mayor complicación, pero si se procede de un Android puro la adaptación quizás tome un par de días.

En cuanto al procesador, se trata de Snapdragon 665 de ocho núcleos, que lo hace mucho más potente y eficiente que el Redmi Note 7. De hecho, para aquellas personas a las que les daba reparo el Note 8 Pro debido al procesador Mediatek, se da la oportunidad de continuar dentro de la zona de confort con Qualcomm, lo cual es en la teoría un punto a favor.

Recopilando los motivos por los que el Xiaomi Redmi Note 8 es una buena elección, tenemos la durabilidad y carga rápida de la batería, y el procesador, llegando el punto fuerte, que, además, suele ser el principal motivo por el que la gente escoge un móvil u otro: la cámara.

Una cámara de 48 megapíxeles

En este sentido, se produce un salto cualitativo con respecto al Xiaomi Redmi Note 7, puesto que el sensor de 48 megapíxeles fue la novedad que trajeron el Xiaomi Redmi Note 7 Pro y el Mi 9 SE. Como apoyo, se contaría con un sensor de profundidad para autorretratos de 8 megapíxeles, un ultra gran angular de 2 megapíxeles y un sensor para fotos macro de 2 megapíxeles que permite hacer fotografías hasta a dos centímetros de distancia de manera nítida.

Para los amantes de los selfies, también hay buenas noticias, puesto que la cámara frontal cuenta con 13 megapíxeles y apertura f/2.0.

Comparativa final

Si se busca un móvil barato y funcional, queda claro que el Redmi Note 8 es una muy buena opción, ya que mejora a su versión anterior, ofreciendo una experiencia agradable al usuario.

El mayor dilema, si acaso, sería el elegir entre el Note 8 normal o el 8 Pro. Con respecto a la cámara, es sabido que el Redmi Note 8 Pro dispone de un sensor principal de 64 megapíxeles, lo cual resulta atractivo al sólo aumentar en 30 euros el precio final.

La disputa final quedaría, por tanto, entre el Xiaomi Redmi Note 8 y el 8 Pro, ambos muy buenos móviles y muy buenas opciones de cara a obtener terminales con prestaciones de la gama media-alta al precio de gama media. Queda en el comprador valorar cuál de los dos responde mejor a sus necesidades.