Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ya son oficiales

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Ya hay confirmación oficial, los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus acaban de ser revelados por la propia marca y ofrecen una serie de características llamativas para el sector de gama media, de la cual suele ser reconocida esta empresa tecnológica, quien introducirá un par de móviles de una envergadura de 18:9 y vendrán hasta en cuatro colores.

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus viene siendo una continuación de los modelos Redmi 4 y Redmi Note 4, por lo que mantiene cierta similitud a estos últimos, sin embargo se destaca la ampliación de su pantalla luego de la reducción de los biseles y por ende, se aprovecha al máximo al espacio, característica que está siendo tendencia desde los últimos meses.

Conociendo los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Más allá de la pantalla de 18:9, los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus cuentan con un diseño hecho de aluminio y el novedoso sistema de identificación de huella dactilar está implementado. Otras características que debes conocer de esta línea de móviles es que para la versión Plus, el procesador es el Snapdragon 625 y la original es de Snapdragon 450.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus
Las versiones Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegarán a China.

La pantalla de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus varía dependiendo del modelo, el Redmi 5 fue diseñado con una de 5.7 pulgadas y la versión Plus hasta los 5.99 pulgadas. Ambas con tecnología Full HD +. De igual forma sucede con la memoria RAM, de 2GB y 3GB, dependiendo del terminal, siendo el Plus el de mayor capacidad. Por cierto, con ambos equipos se puede desbloquear el bootloader de Xiaomi, algo que debes conocer a fondo.

Una característica que mejora un poco el rendimiento en comparación a otros modelos en el sector de gama media, es que la batería de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus (3.300 mAh y 4.000 mAh) cuenta con el sistema de carga rápida, y dependiendo del uso, garantiza largas horas de funcionamiento.

¿Cuándo y dónde llegarán?

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus por ahora tan solo han sido anunciados que llegarán para el mercado de China desde este próximo 12 de diciembre. El precio del Redmi 5 estará en unos cómodos 102 euros (799 yuanes) para el modelo de 2GB de RAM con 16 GB de memoria interna. Por su parte la versión de 3GB con 32GB de almacenamiento interno será de 115 euros (899 yuanes).

Ahora bien, el modelo Redmi 5 Plus tiene un precio de 129 euros (999 yuanes) en el terminal de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, y la de 4GB RAM y 64GB almacenamiento interno, su valor llegará hasta los 167 euros (1299 yuanes).

Fuente: TheVerge