Xiaomi Mi7 sería el primer Android con detección facial 3D

Actualizado el

Xiaomi Mi7 apuesta por la novedosa técnica de reconocimiento de rostros en tercera dimensión. Hasta ahora ninguna marca ha incorporado esta tecnología de forma eficaz, a excepción de Apple, por lo que si logra su cometido se convertirá en pionero en la industria Android.

Los rumores sugieren que esa puede ser la causa del retraso de su lanzamiento, ya que informes de DigiTimes dieron a conocer que la detección facial 3D no ha sido muy exitosa ni propagada debido a problemas por la desvinculación entre el hardware y el software.  

Su salida al mercado prevista para el primer trimestre del 2018 fue pospuesta y ahora tenemos que esperar al tercer trimestre del año en curso para poder disfrutar del Xiaomi Mi7. Se dice que esto sucedió por dificultades con su frabricante Qualcomm, quien aún no ha implementado un buen software que le permita lograr su cometido, como el que le funcionó al Iphone X.

Características del Xiaomi Mi7
Nuevo modelo Xiaomi Mi7

Pero, ¿qué es la detección facial 3D?

Esta nueva tecnología consiste en que el Smartphone realiza una inspección en tercera dimensión de nuestro rostro y lo identifica para desbloquearlo. La innovación real radica en que sin importar que accesorios podamos tener en ese momento (gafas, cabello, barba, entre otros) el sistema  nos reconocerá.

Posibles características del Xiaomi Mi7

A pesar de que Xiaomi tenga una posición líder en la gama media, esta vez apostará por la gama alta, buscando medirse contra su competencia. Las características más relevantes que se han dado a conocer mediante filtraciones son: procesador Snapdragon 845, pantalla de 5,65 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD+  (2.160 x 1.080 píxeles), doble cámara trasera de 16 + 16MP, batería de 3.200 mAh, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna, inteligencia artificial, sistema operativo MIUI 9. La última incógnita es si veremos un Xiaomi Mi7 con notch.

El precio que se especula estaría por debajo de 400 euros.  Ese factor, sumado al tiempo que se demore en salir y la calidad que demuestre juegan un papel importante en la lucha para conquistar el mercado. Si todo resulta como Xiaomi lo espera, se posicionará con un Android revolucionario que estará por encima de marcas como Huawei y Samsung.

Fuente: Firstpost.