Xiaomi Mi Reader: así es el mayor competidor de Kindle de Amazon

Amazon domina el mercado de los lectores digitales, con productos como el Kindle Oasis 2019. A pesar de que ha tenido algunos intentos de competencia, la empresa de e-commerce está bastante cómodo con sus ventas en este segmento. Pero parece ser que el monopolio podría terminarse gracias al Xiaomi Mi Reader.

La propuesta del Xiaomi Mi Reader

Similar al Kindle, el nuevo dispositivo de Xiaomi será un lector de libros electrónicos que cuenta con una pantalla de tinta electrónica. De hecho, como puedes constatar en las fotografías, presenta un diseño minimalista, con marcos grandes y sin accesos físicos. El único botón que tiene es el de encendido y apagado del lector.

Pero el nuevo reader de Xiaomi tendrá algunas novedades que lo harán desmarcarse de Amazon. Primero, contará con un puerto USB-C de carga, que funcionará también como el puente para transmitir datos. Con 16 GB de capacidad, los usuarios podrán añadirle documentos ePUB, TXT o PDF.

El nuevo dispositivo de Xiaomi, además, usará Android como sistema operativo. Se eligió el 8.1 Oreo para gobernar internamente el lector. Además, contará con un procesador quad-core Allwinner y 1 GB de RAM.

Hablando de la pantalla monocromática, la Xiaomi Mi Reader medirá 6 pulgadas en diagonal. También, contará con una densidad de píxeles de 212 ppp y una retroiluminación LED de 24 niveles de intensidad. El lector contará con un panel con tecnología antirreflejos para leer de día.

Xiaomi Mi Reader

¿Cuándo se lanzará a la venta?

Este dispositivo de Xiaomi, según la empresa, se comenzará a producir a partir del día del hoy. Pero su lanzamiento no será en esta fecha. De hecho, la compañía china la comercializará a través de una plataforma de crowfunding o de financiación de manera colectiva, similar a Kickstarter.

Gracias a esta peculiaridad no sabemos con exactitud si el reader saldrá a la venta en otros mercados además del chino. El precio de lanzamiento será de 579 yuanes o 75 euros al cambio. En cuanto salga a la venta en tiendas oficiales, el dispositivo Mi tendrá un precio de 599 yuanes o 78 euros.

Con el precio, suponemos que el Xiaomi Mi Reader será un rival para Kindle, por lo que el monopolio podría terminar el próximo año.