Xiaomi Mi Play: el nuevo smartphone económico de Xiaomi

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Xiaomi sigue atacando en el mercado de fin de año y ahora el Xiaomi Redmi 7 tiene un compañero con el notch en gota de agua. En ese sentido llega el Xiaomi Mi Play, el nuevo equipo ha sido anunciado oficialmente en China y llega para engrosar el catálogo de la gama económica, un sector que está siendo atendido por la marca con acciones como el lanzamiento de EMUI 10 para el Redmi Note 3.

Xiaomi Mi Play: 8 núcleos y notch en gota de agua

Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Mi Play llega para competir en el sector de smartphones económicos en donde Honor ya ha hecho sus movimientos. Dentro de sus novedades más resaltantes encontramos el nuevo notch en forma de gota de agua sobre un panel FHD de 5.84 pulgadas con resolución de 1080×2280 pixeles, para una relación de aspecto de 19:9. El equipo cuenta con unas dimensiones de 147.76 x 71.89 x 7.80 y un ligero peso de 150 gramos.

En su interior encontraremos un procesador Mediatek Helio P35 de núcleos a 2.3GHz. Adicionalmente, cuenta con 4GB de memoria RAM, complementados con 64GB de almacenamiento interno. En el aspecto fotográfico, el Xiaomi Mi Play cuenta con una cámara trasera dual de 12MP+2MP, mientras que en la frontal, el equipo cuenta con un sensor de 8MP. Lo referente al software se encuentra cubierto MIUI 10 basado en Android Oreo 8.1, mientras que la autonomía es cortesía de su batería de 3000mAh.

Disponibilidad y Precio del Xiaomi Mi Play

Hasta ahora se desconoce cuándo será estrenado el Xiaomi Mi Play en suelo europeo. Sin embargo, el equipo se encuentra disponible desde ya en China en sus combinaciones: negro, Dream Blue y Twilight Gold, a un precio de 1099 Yuanes, que se traducirían en unos 140 euros.