Xiaomi Mi Pad desaparecerá por culpa de Apple

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El tan esperado por muchos Xiaomi Mi Pad no llegará a Europa, o al menos el nombre oficial del tablet de la reconocida marca tendrá que ser modificado, esto luego de una queja formal presentada por Apple, quien acusa a la empresa asiática de copiar el nombre de su iPad, lo que generaría desconcierto y confusión entre los clientes.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea al igual que las autoridades competentes del mismo sector en el continente asiático todavía están debatiendo sobre la posibilidad de vetar el nombre de la Xiaomi Mi Pad, pero por ahora el deseo de Apple no ha sido acatado.

Xiaomi Mi Pad y el iPad

Todo inicia luego de que Xiaomi intentó registrar la marca «Mi Pad», lo que generó la atención de Apple quien considera como una estrategia de la marca asiática por acercarse a su target que ya conoce el iPad. El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ya indicó que el Xiaomi Mi Pad generaría alta confusión por la similitud con la creación de su competencia, lo que sin duda es una victoria para Apple.

Xiaomi Mi Pad
La similitud del nombre de Xiaomi Mi Pad y iPad es alta.

Realmente las similitudes con pocas, el mercado de las tablets está dominado por las iPad y las Galaxy Tab, pero Xiaomi apuesta fuertemente por dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del Xiaomi Mi Pad, el cual seguramente tendrá que pasar a llamarse de otra forma. De ser así, una vez llegue a Europa fácilmente la podrás adquirir en la tienda de Xiaomi Vaguada.

Todo por el «mi» como «my»

Es una cuestión de fonética más que otra cosa, dado que el nombre de Xiaomi Mi Pad  se puede entender como el «mi» por «my» y pronunciarían esa tablet como «my pad», altamente similar al iPad de Apple. Por su parte la marca asiática defendió su creación ante el Tribunal General de la Unión Europea, pero a pesar de que oficialmente ha evitado el veto definitivo del nombre, por ahora no puede comercializarla en el viejo continente, por lo que es más que seguro que se las ingenien con otra identificación.

Fuente: Techradar

Categorías Noticias