Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″, a la venta en España el ultraportátil de Xiaomi

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Desde el reciente aterrizaje de la marca china en tierras españolas, era bien sabido que Xiaomi iba a apostar fuerte por la introducción paulatina de su gran variedad de productos en nuestro mercado. Empezando por los smartphones de gran calado, pasando por baterías, altavoces y hasta scooters, la tienda oficial ha ido ofreciendo cada vez más productos, hasta que, lógicamente, ha introducido su primer portátil, el Xiaomi  Mi Laptop Air 13,3″, con todas las cualidades que pudimos ver en su versión internacional pero localizado en nuestro territorio.

Con un precio de salida de 899 euros y la posibilidad de comprarlo tanto en la tienda oficial de Xiaomi, tiendas autorizadas y en PcComponentes, desde el 27 de junio, llega al mercado de forma oficial una alternativa perfecta para los que quieran un ultraportátil de tamaño reducido a un precio ajustado, sin que tenga nada que envidiar a otros competidores de la gama.

Xiaomi Mi Laptop Air como alternativa perfecta

El mercado de los portátiles está muy segmentado y eso afecta bastante sobre los productos que sacan las grandes marcas año tras año. Dentro de esos grupos de demanda existen aquellos que le piden a su portátil una gran capacidad de procesamiento con el mínimo tamaño posible, velocidad y poco peso para poder trabajar desde cualquier lugar con una garantía de rendimiento. Parece que Xiaomi les ha escuchado en sus demandas y ha fabricado un terminal con un peso de 1,3 kg con un grosor ínfimo de 14,8 mm. Sus medidas (304mm x 211mm) lo convierten en una de las alternativas más compactas del mercado, con un tamaño ligeramente inferior al Apple MacBook Pro 13.

La ausencia de logos en el chasis externo dotan a su cubierta metalizada gris oscura de un aura de sobriedad y profesionalidad muy acorde con lo demandado por los usuarios. Su pantalla FHD de 13,3 pulgadas permite buenos ángulos de visión gracias a su tecnología IPS y mantiene buenos datos de respuesta, lo que garantiza que podamos trabajar sin problemas durante largas jornadas. La impresión general es que hay un concepto de terminal compacto muy bien ejecutada y que se torna en la idea de tener delante un producto serio y perfectamente acabado.

Mi Laptop Air

Las entrañas del Xiaomi Mi Laptop Air; poderosas pero limitadas

Un portátil con un procesador Core i5-8250U de octava generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX150 de 2 GB, de solvencia confirmada, ayudados por 8GB de memoria DDR4 RAM, es una carta de presentación muy fiable para garantizar que podremos realizar cualquier tarea sin muchos problemas. Ayudará muchísimo la inclusión de una memoria SSD de 256GB que agilizará enormemente cualquier proceso, pudiendo ser ampliada mediante el slot extra SSD. No hay que llevarse a engaño con estas características, ya que cumplen sobradamente las necesidades básicas del usuario al que van dirigido pero se antojan escasas para los que quieran usar su Xiaomi Mi Laptop Air cómo plataforma de juegos, ya que pocos juegos nuevos podrán ser ejecutados a alta calidad gráfica.

La inclusión de pequeños grandes detalles como un lector de huellas en el panel táctil, unos altavoces personalizados de AKG y la posibilidad de realizar una carga rápida hasta el 50% sólo en 30 minutos, se antojan el tipo de características que reafirman la impresión general de tratar un producto realmente cuidado al detalle y sin muchas fisuras.

La batería siempre es un punto conflictivo en estos dispositivos puesto que su uso está destinado principalmente fuera de casa o en entornos donde no esté conectado. Xiaomi promete, en este caso, una batería de duración superior a las 9 horas, aunque diversas pruebas sitúan su duración en unas 6-7 horas, lo que parece más realista. Ciertamente, no es un dato sorprendente, pero no se queda corto respecto a otras alternativas similares.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Laptop Air

Si bien sabemos que no hay alternativa ni producto perfecto, el Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″ parece una punta de lanza perfecta para que la multinacional china compita en el mercado patrio de forma oficial. Su precio de 899 euros está por debajo de cualquier alternativa real y el usuario recibe un producto localizado al mercado español, con un teclado retroiluminado que incluye la tecla Ñ (a pesar de la confusión inicial trasladada por algunos medios) y con garantía oficial de 2 años.

CÓMPRALO EN PC COMPONENTES

Evidentemente, nos nos encontramos con un portátil que cubra todas las necesidades del mercado, pero ofrece una alternativa real para aquellos profesionales que quieran un producto serio y estable, de plenas garantías y probada solvencia. Ahora nos queda esperar que también vayan llegando versiones superiores para usuarios más exigentes, cumpliendo con la misma relación de calidad-precio.

Fuente. Xiaomi España