Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de Xiaomi se apunta a los pagos móviles

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Aunque el Xiaomi Mi 8 ha sido el gran protagonista del evento celebrado por Xiaomi en Shenzhen, no ha sido el único producto en subir a los escenarios. Junto a él, han debutado MIUI 10 y esta Xiaomi Mi Band 3, además de otro buen número de arsenal de dispositivos, como la Mi TV 4K 75″, una tele de 75 pulgadas, o unas nuevas gafas de realidad virtual, las Mi VR Standalone. Te presentamos el nuevo wearable de la compañía china que viene a coger el relevo de una de sus gamas de productos con mayor popularidad. La tercera generación de su pulsera cuantificadora ya es oficial.

Características de la Xiaomi Mi Band 3

La Xiaomi Mi Band 3 mantiene la estética que ya teníamos en la Mi Band 2, dejándonos muy pocas novedades en el apartado del diseño. Una curvatura más pronunciada en su pantalla de 0.78 pulgadas, que volverá a optar por la tecnología OLED, y una correa de goma que prometen será más cómoda y resistenteSi esperabas que los colores llegaran por fin a la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3, lamentamos decirte que todavía tendremos que esperar aún más. Vuelve a ser monocromática, aunque esta vez sí cuenta con función táctilcontrol mediante gestos. Gracias a esto, podremos movernos por el menú de la pulsera o interactuar con nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, por ejemplo, cambiando de canción si estamos reproduciendo música en él.

Xiaomi Mi Band 3

La conectividad cobra un especial protagonismo en la Xiaomi Mi Band 3. Contaremos con Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y, ojo a esto, NFC. Esta es precisamente la gran novedad de la Xiaomi Mi Band 3, compatible ahora con pagos móviles desde nuestra muñeca, como ya podemos hacer con el Fitbit Versa.

Además de las clásicas funciones que ya hemos visto en modelos anteriores (monitorización del sueño, seguimiento de nuestra actividad física, sensor de ritmo cardíaco, etc.), ahora tendremos otras novedades, como predicción del tiempo.

Otra mejora respecto al modelo anterior es que la batería asciende a 110 mAh (lo que en términos reales se estima que se traduzca en una autonomía de unos 20 días) y que tendrá una mejor resistencia al agua, prometiéndonos desde la compañía que podremos sumergirla hasta 50 metros sin ningún problema.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 3

La Xiaomi Mi Band 3 llegará en tres colores (Black, Navy Blue y Matte Red) por un precio oficial de 200 yuanes, lo que al cambio serían 26 euros.

En cuanto a la disponibilidad en España, todavía tendremos que esperar un poco más para conocer la fecha exacta.