Por qué no deberías comprar el Xiaomi Mi A3 y sí el Xiaomi Mi 9T

Xiaomi ha sumado un nuevo modelo de smartphone a su línea Android One, uno de los últimos modelos de gama media, pero que ha logrado agregar especificaciones altas para su precio. Sin embargo, existen diferencias importantes con respecto al Xiaomi Mi 9T, que también está disponible en España y se posiciona como una opción superior. ¡Te mostramos las diferencias del Xiaomi Mi A3 con el Mi 9T y cuál de los dos escoger!

Xiaomi Mi A3: detalles y especificaciones

Xiaomi sigue dando de qué hablar ofreciendo smartphones de alta tecnología a un precio muy competitivo. El Mi A3, por su parte, es un buen ejemplo: hace poco que se vienen viendo cámaras traseras de 40 MP en adelante, y este modelo cuenta con una de ellas.

El Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla de 6.01’ a 720×1560 pixeles, 48 MP de cámara trasera a 2160p, 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 655, batería de 4.030 mAh, tecnologías GSM / LTE, almacenamiento interno de 64 GB / 128 GB expandible a 256 GB con micro SD y sistema operativo Android 9.0.

A los 48 MP de su cámara trasera se le suma una cámara frontal de 32 MP con Inteligencia Artificial, que permite tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

Pero… ¿por qué el Mi 9T es mejor opción?

Xiaomi Mi A3

Xiaomi ha hecho entre sus modelos una riña muy competitiva. El Mi A3 y Mi 9T son modelos muy parecidos, pero para tener un precio muy cercano al Mi 9T mejora aspectos relevantes en el rendimiento como la RAM, que llega a 6 GB en comparación con los 4 GB del Mi A3, o el procesador, un Snapdragon 730 en comparación con el Snapdragon 665 del Mi A3.

Por otra parte, el Mi 9T cuenta con un diseño más estético al eliminar el notch y agregar una cámara retráctil, que si bien al principio era un poco extrovertida, parece haberse adaptado bastante bien al mercado.

En lo único que en mínimos detalles supera el Mi A3, es en la batería: 4.000 mAh para el Mi 9T para los 4.030 mAh, una diferencia prácticamente insignificante.

Por un tiempo, el Xiaomi Mi 9T llego a España por un precio aproximado a los 290 euros, mientras que el Mi A3 debuta en unos 249 euros.