Xiaomi Mi 9T: Xiaomi nos prepara para un nuevo lanzamiento

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento del Xiaomi Mi 9T, un dispositivo que podría terminar siendo la ‘versión internacional’ del recién presentado Redmi K20, un dispositivo con cámara frontal retráctil, pantalla AMOLED de 6,39′ y configuración de triple cámara trasera. ¿Quieres conocer detalles sobre el lanzamiento del Xiaomi Mi 9T? ¡Adelante!

Detalles sobre el Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T
Xiaomi Mi 9, modelo anterior al Mi 9T

Parece que Xiaomi lanzara muy pronto el nuevo modelo de su gama de smartphones Mi 9, el Mi 9T, luego de haberse sumado modelos como Xiaomi Mi 9 SE o Mi 9 Explorer Edition.

Esta sería la primera vez que Xiaomi utiliza un sufijo T, y aun no se sabe que puede significar esta connotación. Xiaomi dice que significa algo, y que no se trata de una carta al azar, pero juega al ‘despiste’ a través de Twitter con sus seguidores, tratando que los mismos adivinen de qué se trata. Cabe destacar que empresas como OnePlus ya han utilizado la letra T para diferenciar modelos, como en el OnePlus 3T.

La empresa ha estado tuiteando consecuentemente sobre el nuevo modelo de Mi 9, mostrando de a poco sus características. Antes de revelar que letra acompañaría al modelo Mi 9, utilizo el hashtag ‘PopUpInStyle’, lo que sugiere que el modelo podría tener una cámara frontal emergente, en lugar de la muesca del Mi 9 estándar.

Como mencionábamos, Xiaomi lanzo recientemente el Redmi K20 y Redmi K20 Pro, un dispositivo que comparte muchas características con el Mi 9 pero tiene cámara emergente, y se dice que podría ser una ‘plantilla’ para el Mi 9T. Recordemos que Xiaomi cambia frecuente y sutilmente las especificaciones y el diseño de sus smartphones, además de alterar los nombres de sus dispositivos para su venta en diferentes territorios.

Es por ello que existen opiniones de que el Mi 9T puede compartir el atractivo del Mi 9 y la cámara de mayor especificación con la pantalla sin muescas del K20 Pro y la cámara emergente. Además, sumaria una batería de 4.000 mAh.