Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE: ¿estamos ante el flagship killer del año?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Luego de ver algunos vídeos e información los últimos días, Xiaomi lanza su primer buque insignia del año, el Xiaomi Mi 9: un dispositivo que ofrece un precio competitivo y que, según sus especificaciones, probablemente vayan a haber muy pocos smartphones a ese precio el resto del año. ¿Quieres conocer más sobre el Xiaomi Mi 9? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre el Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El smartphone contiene un chipset Snapdragon 855 (confirmación de los rumores de las últimas filtraciones del Xiaomi Mi 9), el mismo que veremos en dispositivos como el Samsung Galaxy S10 (que se lanzaría hoy mismo), y que muy probablemente aparecerá en el resto de productos ‘premium’ de Xiaomi.

El dispositivo cuenta con 6 GB / 8 GB / 12 GB de RAM combinada con 128 GB o 256 GB de almacenamiento según sea el modelo escogido, cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas con una pequeña muesca en forma de lagrima para albergar la cámara ‘selfie’ de 20 MP. Se trata de una pantalla FHD + AMOLED Gorilla Glass 6 con sensor de huella dactilar incluido.

Por otra parte, tenemos un patrón estético renovado: Xiaomi utilizará un panel degradado que cambia los colores según la iluminación disponible, con colores primarios llamativos como azul, negro y violeta, además de la versión ‘transparente’ del dispositivo.

Configuración de triple cámara

El apartado de la cámara es uno de los más interesantes en el dispositivo, una cámara que llega hasta los 48 MP f/1.75 mezclado con un lente gran angular de 16 MP y lente telefoto de 12 MP.

Se trata de una configuración que busca ser ‘duradera’ debido al cristal de zafiro que cubre sus sensores.

Por su parte, y como punto positivo ‘extra’, el smartphone cuenta con carga inalámbrica. Se trata de una característica no solo compatible con el estándar Qi, sino también compatible con velocidades hasta 20W, que puede cargar el Mi 9 y sus 3.300 mAh de batería en unos 90 minutos.

Por su parte, también han lanzado el modelo SE para ofrecer una versión con precio menos costoso. La versión SE cuenta con Snapdragon 712, pantalla de 5,97 pulgadas, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9

Los dos dispositivos estarán disponibles a partir del 26 de febrero en China y ya cuenta con pedidos anticipados. Hasta los momentos no se ha hablado de disponibilidad internacional, pero se dice que podría llegar el dispositivo por unos 400 euros al cambio (en yuanes) para el modelo de 6 GB de RAM y 450 euros al cambio para el modelo de 8 GB de RAM.