Xiaomi Mi 9 Lite, ya es oficial el smarphone bautizado como ‘’Instagram friendly’’

Actualizado el

El público más joven quizá ya no esté buscando móviles con tanta potencia. Este sector de mercado necesita de funcionalidades específicas para interactuar mejor en sus redes sociales. Esto quiere decir que los jóvenes necesitan de cámaras de calidad en móviles que no superen los 500 euros. ¿Quieres conocer al último móvil Instagram friendly? Aquí la presentación del Xiaomi Mi 9 Lite.

El smartphone que te ayudará a conquistar Instagram

Este Xiaomi Mi 9 Lite ha sido bautizado como ‘’Instagram Friendly’’. Esto se debe a su buena configuración fotográfica trasera, que presenta triple cámara con inteligencia artificial. La primera lente es tiene 48MP y funciona con un gran sensor de ½ pulgadas para las fotografías de días. Las otras dos lentes también son de 48MP, divididas en un gran angular y un sensor de profundidadad.

Si eres amante de las selfies, este puede ser tu dispositivo. El 9 Lite tiene un sensor frontal de 32MP y función de activación por gesto (movimiento de mano). Cabe destacar que las 4 cámaras tienen IA Skyscaping, que te ofrecerán la posibilidad de analizar los entornos y mejorarlos como si siempre fuera un día soleado, además de un análisis de las sombras del entorno y rostros.

Xiaomi Mi 9 Lite

¿Cuál es la configuración del dispositivo?

El Xiaomi Mi 9 Lite es un dispositivo que roza la gama media en cuanto a prestaciones se refiere. La pantalla del dispositivo es una AMOLED FHD+ de 6.39 pulgadas. Además, el panel es Fullview, ofreciéndote una relación de 91% de imagen.

El móvil vendrá, también, con el procesador Snapdragon 710 de última generación, combinado con 6GB de RAM en todas sus configuraciones. El smartphone trabajará con Android 9 Pie y su personalización MIUI 10.3.1. Esto quiere decir que hay que esperar un poco para saber si actualizará al MIUI 11

Este Xiaomi vendrá con una batería grande. Se ha elegido una de 4030 mAh de alta capacidad. Contará con carga rápida de 18 W, por lo que cargará a la mitad en un periodo de 30 minutos. ¿Lo mejor? El cargador ya vendrá incluido en tu compra.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 Lite

¿Te gustó lo presentado por el Xiaomi MI 9 Lite? Pues no necesitas esperar tanto. El dispositivo saldrá a la venta, en las Mi Store de España, el día 20 de septiembre. El dispositivo de 64GB internos tendrá un precio de 319 euros.

¿Quieres un poco más de capacidad? Saldrá a la venta un dispositivo de 128GB de almacenamiento, pero llegará a nuestro país hasta octubre, sin fecha específica.