No renueves tu móvil aún: el Xiaomi Mi 9 5G podría llegar pronto

Aunque el Xiaomi Mi 9 tiene unos cinco meses de haber sido conocido por el público, todavía la empresa saca provecho de su buque insignia. Esta vez, podrían hacerlo compatible con la tecnología de redes 5G, en competencia con modelos ya establecidos como el Samsung Galaxy S10 5G que ya está disponible en España. ¿Quieres conocer detalles sobre el Xiaomi Mi 9 5G? ¡Adelante!

Detalles sobre el Xiaomi Mi 9 5G

Xiaomi Mi 9 5G

Aunque todavía no está confirmado, existen rumores fuertes sobre el posible lanzamiento de una versión 5G del Xiaomi Mi 9, el buque insignia de la empresa. Según un tweet por parte de Xiaomishka, el modelo M1908F1XE que aparentemente se trataba del próximo ‘Mi Mix’ en realidad sería una versión 5G del Mi 9, con una pantalla 2K y mejoras en la batería.

Este dispositivo supondría la segunda experiencia de Xiaomi con un móvil 5G, luego de haber debutado con la tecnología con el Xiaomi Mi Mix 3 5G, disponible también en España y funcional en las 15 ciudades con Vodafone 5G hasta el momento.

Como mencionamos anteriormente, el dispositivo vendría con una pantalla más grande, de mejor calidad y resolución de 2K, muy probablemente QHD. Además, podría contener un estabilizador óptico (OIS) en su cámara, que permite ajustar la imagen independientemente si el dispositivo se está moviendo ligeramente por las manos.

Por último, el dispositivo contaría con mayor capacidad para su batería e incluiría carga rápida de 45W, además de la inclusión del procesador Snapdragon 855 Plus, en sustitución del 855 estándar del Mi 9.

Hasta el momento todo es especulación y no se conocen detalles sobre su lanzamiento, pero es más que probable que se renueve el dispositivo al tratarse de uno de los modelos más destacados de Xiaomi, y al mejorar su procesador, la tecnología de redes, su cámara y su batería podría valer la pena renovar el móvil a este Xiaomi Mi 9 5G.