Xiaomi Mi 10 Pro: ¿Listo para competir por el móvil del año?

Después de ver lo que presentó Samsung con el Galaxy S20, la carrera ha comenzado. El tan ansiado galardón de ‘’el móvil del año’’ tiene otro protagonista: el Xiaomi Mi 10 Pro. El día de ayer se presentó este gama premium, con algunas sorpresas pero también unas cuentas decepciones. Aquí los detalles

Apartado técnico de Xiaomi Mi 10 Pro: el más rápido hasta el momento

Xiaomi anunció que cambiaría un poco el estilo de ventas. Incrementaría el precio del dispositivo, pero la compañía aseguraba que los móviles serían actuales en cuanto al apartado técnico se refiere. El primer indicio de este nuevo modelo de negocio es el Mi 10 Pro, que cuenta con el último procesador de Qualcomm.

Se eligió como procesador el Snapdragon 865, el más rápido del momento. El smartphone vendrá en un par de versiones con 8 y 12 GB de RAM. La RAM será de tipo LPDDR5, que tendrá un rendimiento superior sin gastar más energía de la batería.

Xiaomi fue claro: este nuevo modelo está pensado para multimedia y, además, para los videojuegos. Por esa razón, el buque insignia será compatible con un sistema de refrigeración que se venderá a parte.

Cabe destacar que trabajará con Android 10 y la versión punta de MIUI.

Una gran pantalla con un diseño estilizado

Aquí quizá está la primera decepción con respecto al Xiaomi Mi 10 Pro sea la pantalla. Esto debido a que presenta exactamente los mismos datos que el Mi 10 base. El panel será de 6.67 AMOLED, con resolución FHD+. Igualmente, presentará 90 Hz de tasa de refresco, ideal para videojuegos.

El Pro cuanta con un diseño delgado que ayuda a estilizar al móvil. Pero esto traerá una nueva decepción: la batería. Curiosamente, el modelo Pro tendrá una celda inferior que la gama base del Mi 10. Son 4,500 mAh, aunque en esta ocasión es compatible con una carga rápida de 50 W.

Xiaomi Mi 10 Pro

Anuncios

El cambio verdadero viene en su sistema fotográfico

Los cambios más evidentes entre el Xiaomi Mi 10 Pro y el base está en el apartado fotográfico. Es decir, el Pro presenta un mejor sistema de cámaras, las cuales quedan de la siguiente manera:

  • 108 MP como sensor principal.
  • 12 MP de telefoto corto.
  • 12 MP de telefoto largo.
  • 20 MP como gran angular.

También, contará con una lente de 20 MP frontal, alojado en una perforación de la pantalla.

Disponibilidad y precio del Xiaomi MI 10 Pro

El dispositivo se anunció en china, por lo que no tenemos una fecha exacta de la venta global del dispositivo. Sus precios son aproximados, ya que utilizamos el tipo de cambio actual al ser sólo anunciados en Yuanes.

  • 8/256 GB: 660 euros.
  • 12/256 GB: 720 euros.
  • 12/512 GB: 790 euros.