Mr. Moviliano

Xiaomi Mi 10: la nueva carta para competir en el mercado

Tras la cancelación del MWC y los atrasos constantes de las presentaciones en Europa, Xiaomi ha decidido revelar al mundo su nueva familia. Los nuevos gama alta de la compañía china son los más grandes hasta el momento…y los más caros. La empresa decidió sacar una familia de dos modelos, que tiene al Xiaomi Mi 10 como la gama base. Esta es la información completa de este móvil.

Xiaomi Mi 10: más caro, pero con capacidades técnicas de última generación

La gran ventaja de los móviles de Xiaomi es que suelen ser más baratos que los otros fabricantes. Aunque presentaban buen aspecto técnico, no los podíamos comparar con los móviles de Huawei o Samsung, por ejemplo. Desde hace algún tiempo sabíamos que la compañía iba a cambiar su modelo de negocio.

Por esa razón, el nuevo gama alta de Xiaomi tendrá un Snapdragon 865 como procesador, el más nuevo hasta el momento. Además, vendrá con un par de opciones en cuanto a memoria RAM de refiere: 8 y 12 GB. En ambos casos será de la tecnología LPDDR5, con más potencia, pero menos gasto energético.

Xiaomi apunta alto en cuestión de rendimiento para contenidos como los videojuegos. Por esa razón venderá un sistema de refrigeración para esas horas y horas de partidas. Cabe destaca que viene con Android 10 con la nueva versión de MIUI.

La pantalla y el diseño: entre lo clásico y lo favorito

El Xiaomi Mi 10 tuvo un lavado de cara con respecto a los modelos anteriores. Tenemos un móvil estilizado, con curvas laterales que le ofrecen un buen estilo a la pantalla. Hablando de la pantalla, Xiaomi le colocó al Smartphone una de 6,67 pulgadas AMOLED, con resolución FHD+ y una tasa de refresco a 90 Hz.

El diseño es delgado, gracias a que la empresa decidió no innovar mucho en cuanto a su apartado energético se refiere. A pesar de los rumores, el Mi 10 contará con una celda de 4,780 mAh, con capacidad de carga rápida de 30 W. Nada innovador, pero que promete buena durabilidad.

Xiaomi Mi 10

¿y el sistema fotográfico del Mi 10?

El Xiaomi Mi 10 tendrá un sistema fotográfico más tradicional, que albergará las cámaras en forma lineal. Las capacidades de las lentes quedan así:

  • 108 MP principal.
  • 13 MP para gran angular.
  • 2 MP para Macro.
  • 2 MP para profundidad.

En el caso de la cámara frontal, estará alojada en una perforación en la pantalla, y su capacidad es de 20 MP.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 10

Por el momento no hay fecha oficial de salida en España. En cuanto a precios, estos serían con el tipo de cambio actual, ya que sólo se han anunciado en Yuanes. Hay que agregar los costos de importación y demás.

  • 8/128 GB: 530 euros.
  • 8/256 GB: 560 euros.
  • 12/256 GB: 620 euros.