Xiaomi Express, ¿de verdad necesita Xiaomi un servicio de mensajería propio?

La expansión de Xiaomi va muy en serio, tanto que parece que gestionará sus propios envíos. Hace relativamente pocos días salió a la luz un registro de la marca Xiaomi Express, con lo que la empresa planeará eliminar la gran desventaja de la empresa: la logística lenta y los envíos muy tardados. ¿Se resolverá el problema internacional? A continuación, lo sabremos.

¿Qué es Xiaomi Express?

La empresa Xiaomi Inc., ha registrado en China una nueva empresa paralela que parece ser estará encargada de los envíos. El plan inicial contempla a una empresa que trabajará en 6 rubros: Paquetería, servicio de paquetería urgente, remolque de vehículos, mercancías de viaje, transporte, transporte de objetivos costosos y, además, almacenamiento de carga.

Es decir, en pocas palabras Xiaomi quiere su propia empresa de entregas para China. En el país asiático, la compañía utiliza el servicio Fengda Express. Fengda ha estado siempre en el ojo del huracán por sus lentas entregas y sus casi nulas garantías.

Xiaomi Express

¿Cuál es la mala noticia con respecto a esto?

El plan inicial de Xiaomi Express es inaugurar el servicio de paquetería en China y para compras en la web oficial. Si vuelves a checar los servicios anteriores, en ningún lado dice ‘’paquetería internacional’’.

La página oficial de Xiaomi vende productos, como el Xiaomi Mi CC9 a un precio mucho menor que en retailers o la tienda oficial de la empresa. Si la compañía gestionará sus propios envíos, muy posiblemente incrementarían las ventas internacionales, ya que sólo queda comprarlos en webs como AliExpress, aunque el envío tarde meses literalmente.

Pero hay algo seguro: al menos al principio Xiaomi Express no servirá de manera internacional. El plan de la gigante china es seguir abriendo sus Mi Stores en todo el globo terráqueo. Desafortunadamente Europa y América seguirán teniendo precios incrementados de los móviles de la empresa.