Xiaomi Dual Flex: Xiaomi también se apunta a los móviles plegables

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El hecho de que Google haya trabajado en el sistema Android para smartphones plegables pudo haber incentivado a varios de los fabricantes de smartphones más importantes a trabajar en sus modelos propios. Xiaomi no escapa de esto, y trabaja en el ‘primer smartphone de doble plegado del mundo’. ¡Te mostramos los detalles del Xiaomi Dual Flex!

Detalles sobre el Xiaomi Dual Flex

Xiaomi Dual Flex

Hace días se filtraba información de algunos trabajos realizados por Xiaomi con tecnología plegable. La intención: unirse a esta tecnología y lanzar su propio dispositivo.

Estas filtraciones se mostraron a través de un video que revelaban que la parte izquierda y derecha de la pantalla podía doblarse, para convertirse en un smartphone ‘compacto’.

El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido un video práctico de su smartphone plegable, un dispositivo al menos muy parecido al que se filtró anteriormente.

Hasta los momentos, no se conoce el nombre real del smartphone, que podría estar entre “Xiaomi Dual Flex” y “Xiaomi MIX Flex”.

Competencia en dispositivos plegables

Fabricantes como Oppo ya han anunciado que tendrán un dispositivo plegable en el mercado. Otros más reconocidos como Samsung o Sony también han hablado del tema. En el caso de Samsung, tendrían el próximo mes como fecha para estrenarlo.

El dispositivo plegable de Samsung se podrá ‘abrir como un libro’ para acceder a su pantalla plegable de 7.3 pulgadas, caso contrario al Xiaomi Dual Flex, que lucirá un diseño único.

Especificaciones del Xiaomi Dual Flex

Hasta los momentos no hay información concreta sobre características y especificaciones del dispositivo plegable de Xiaomi, pero se habla de un dispositivo que podría utilizar un procesador potente como Snapdragon 855 y 8 GB de RAM.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Dual Flex

El precio del dispositivo todavía es una incógnita, pero Xiaomi ha confirmado que estará presente en la exposición de tecnología MWC 2019 en febrero, por lo que es muy probable que el dispositivo se muestre en dicho evento por primera vez.