La app de cámara de MIUI confirma la existencia de un móvil Xiaomi con 64 MP

Uno de los miembros de XDA Developers ha descubierto en algunas líneas de código de MIUI 10 una referencia a una cámara de 64 MP, específicamente en la app de cámara del Redmi K20 Pro. Este ‘descubrimiento’ podría valer a los usuarios para motivarse con respecto a un posible smartphone Xiaomi con 64 MP en su cámara principal. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta posibilidad? ¡Adelante!

Xiaomi con 64 MP: ¿primero Xiaomi o Samsung?

Xiaomi con 64 MP

Xiaomi y su submarca Redmi son reconocidos por traer al mercado dispositivos con altas especificaciones a un precio atractivo. Además, ha podido impulsar la gama media con Redmi, con dispositivos como el Note 7 Pro, que contaba con un sensor IMX586 de 48 MP igual que el OnePlus 7 Pro o el ASUS ZenFone 6, dos smartphones aparentemente más potentes y costosos.

Vamos, que una de las principales ventajas de Xiaomi por encima de los demás es saber recortar el precio teniendo unos dispositivos con medias/altas especificaciones. Hoy día, parece que va a ser (sino el primero) uno de los fabricantes que ofrezca la primera cámara de 64 MP en un dispositivo móvil.

Hace pocas semanas nos cuestionábamos si realmente necesitamos un móvil con 64 MP, por la apuesta que Samsung podría poner sobre la mesa con el Galaxy A70S y la incorporación del sensor ISOCELL Bright GW1 de la propia empresa.

Parece que la respuesta es sí, ya que fabricantes como Xiaomi se sumarian a la apuesta con un modo ultra pixel de 64 MP, información detectada en la app de cámara de MIUI por el usuario kackskrz en XDA Developers, en el Redmi K20 Pro.

En las líneas de código se veía el mensaje ‘cámara dual de 64 MP’, y todo apunta que el smartphone de Xiaomi integraría el sensor de Samsung de 64 MP ISOCELL Bright GW1, ya que es el único sensor con esta capacidad disponible en el mercado.

Se trataría de un sensor con pixeles de 0,8 μm de tamaño, compatible con la tecnología 4 en 1 de Tetracell, que permitirá que las imágenes de 64 MP se condensen en tomas de 16 MP para una iluminación diurna suficiente y un rendimiento destacado con poca luz.